Adicciones y psicofármacos

¿Qué efectos puede producir el Orfidal?

Puede provocar sedación, cansancio, fatiga, marcha inestable, mareo, habla pastosa, debilidad, olvidos, confusión y desorientación. Los efectos secundarios son más probables cuanto mayor sea la dosis administrada. Por este motivo, se recomienda administrar la menor dosis posible.

¿Qué pasa si dejas de tomar Orfidal de golpe?

Dejar de tomar un antidepresivo de forma repentina puede causar ansiedad, insomnio, dolor de cabeza, mareos, cansancio, irritabilidad, náuseas, sensaciones de descarga eléctrica, y la reaparición de los síntomas de la depresión. Razones suficientes para hacerlo de forma adecuada.

¿Cuántas pastillas de Orfidal 1 mg puedo tomar al día?

La dosis para adultos es de ½ -1 comprimido de 1 mg 2-3 veces al día. Esta dosis puede aumentarse o disminuirse de acuerdo con las necesidades o edad del paciente y a criterio del facultativo. No se dispone de datos en niños (menores de 6 años) y por tanto, no se recomienda la prescripción de ORFIDAL a niños pequeños.

¿Qué hace el Orfidal en el cuerpo?

Orfidal es un tranquilizante-ansiolítico (evita el nerviosismo y la ansiedad) que actúa sin influenciar en las actividades normales del individuo. Complementa de forma adecuada la terapéutica antidepresiva y puede combinarse con medicamentos antidepresivos y otros psicofármacos.

¿Qué pasa si tomo más Orfidal?

El uso de Orfidal junto con medicamentos del tipo opioides aumenta el riesgo de somnolencia, dificultad para respirar (depresión respiratoria), coma y puede ser potencialmente mortal. Debido a esto, el uso concomitante solo debe considerarse cuando otras opciones de tratamiento no son posibles.

¿Cuánto tarda el cuerpo en eliminar el Orfidal?

Lorazepam
Nombre (IUPAC) sistemático
Vida media 9–16 horas​​
Excreción Renal
Datos clínicos

¿Cuánto dura el síndrome de abstinencia del lorazepam?

La duración de la abstinencia suele ser autolimitada, es decir, desaparece gradualmente en unas dos a cuatro semanas desde su inicio.

¿Cuántas pastillas de Orfidal se pueden tomar al día?

La dosis recomendada en adultos es de ½ o de 1 comprimido (0,5 o 1 mg de lorazepam) de 2 a 3 veces al día, lo que significa un máximo de 3 mg de lorazepam, administrados por vía oral, con o sin alimentos.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Adicciones y psicofármacos

  1. ¿Cuáles son sus causas y consecuencias de las drogas?

  2. ¿Cuáles son las causas y consecuencias de las redes sociales?

  3. ¿Qué dosis de quetiapina para dormir?

  4. ¿Qué antidepresivo se puede tomar con alcohol?

  5. ¿Cuál de las benzodiazepinas es la más fuerte?

  6. ¿Cuáles son las causas y consecuencias del alcoholismo en los adolescentes?

  7. ¿Cuánto duran efectos secundarios de la fluoxetina?

  8. ¿Qué técnicas en la rehabilitación neuropsicológica existen?

  9. ¿Cuál es la clasificación de las drogas?