Adicciones y psicofármacos

¿Qué efectos secundarios tiene el ANAPSIQUE?

El anapsique ( amitriptilina) presenta los siguientes efectos de manera más comun: sedación, mareo, boca seca, visión borrosa, estreñimiento, temblor, inquietud y nerviosismo. Cabe mencionar que estos no se presentarán todos y al mismo tiempo en todas las personas.

Anapsique: qué es, para qué sirve y efectos secundarios

ANAPSIQUE® (amitriptilina) posee eficaces propiedades particulares antidepresivas y sedantes en el tratamiento del: Trastorno depresivo mayor, fase depresiva del trastorno afectivo bipolar tipo I y II, depresión con agitación psicomotriz, depresión reactiva y endógena, distimia, trastorno obsesivo-compulsivo, estados …

La amitriptilina puede provocar efectos secundarios. Avísele a su médico si cualquiera de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • náuseas.
  • vómitos.
  • somnolencia.
  • debilidad o cansancio.
  • pesadillas.
  • dolores de cabeza.
  • sequedad en la boca.
  • estreñimiento.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la amitriptilina?

Las reacciones adversas más características son: -Frecuentemente (10-25%): sedación y efectos anticolinérgicos, con sequedad de boca, estreñimiento que ocasionalmente puede inducir un íleo paralítico, retención urinaria, visión borrosa, trastornos de la acomodación, glaucoma e hipertermia.

¿Cuándo hace efecto el ANAPSIQUE?

Tratamiento de los trastornos depresivos con amitriptilina
La dosis de mantenimiento será la misma que la dosis eficaz más baja. El efecto se establecerá pasadas de dos a cuatro semanas. Se suele mantener el tratamiento hasta seis meses después de la recuperación.

¿Cuánto tiempo se puede tomar ANAPSIQUE?

Esto lo determina el médico. Sin embargo, el tiempo promedio de toma es por un año. Por lo tanto, aparte de dicho medicamento, el uso de una psicoterapia es recomendable, ya que se ha visto que potencia el efecto del medicamento, sino a la larga también reduce el uso de cualquier pastilla.

¿Qué cura ANAPSIQUE?

ANAPSIQUE® (amitriptilina) posee eficaces propiedades particulares antidepresivas y sedantes en el tratamiento del: trastorno depresivo mayor, fase depresiva del trastorno afectivo bipolar tipo I y II, depresión con agitación psicomotriz, depresión reactiva y endógena, distimia, trastorno obsesivo-compulsivo, estados …

¿Quién no puede tomar ANAPSIQUE?

ANAPSIQUE® está contraindicado en casos de hipersensibilidad a los antidepresivos tricíclicos, así como durante la administración simultánea con inhibidores de la monoamino oxidasa durante el periodo de recuperación inmediato al infarto del miocardio.

¿Qué pasa si dejo de tomar ANAPSIQUE?

Si lo ha tomado durante un período largo, necesitará disminuir gradualmente la dosis antes de dejar el medicamento. Suspenderlo abruptamente puede causar los siguientes síntomas: mareos. náuseas, vómitos.

¿Qué produce el ANAPSIQUE?

Mecanismo de acción
Amitriptilina es un antidepresivo tricíclico y un analgésico. Evita la recaptación y, por lo tanto, la inactivación de la noradrenalina y la serotonina en las terminaciones nerviosas.

¿Qué dolores quita la amitriptilina?

La amitriptilina es un antidepresivo tricíclico que se usa ampliamente para tratar el dolor neuropático crónico (dolor debido al daño nervioso).

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la amitriptilina?

El tratamiento con amitriptilina debe iniciarse con dosis bajas, aumentando la dosis gradualmente. Pueden necesitarse de 2 a 4 semanas para alcanzar el efecto óptimo.

¿Cuántas pastillas de amitriptilina debo tomar para dormir?

Adultos: la dosis inicial es de 10 a 25 mg por día (cada 24 h) antes de dormir. La dosis de mantenimiento recomendada es entre 25 mg a 75 mg por día.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Adicciones y psicofármacos

  1. ¿Cuáles son sus causas y consecuencias de las drogas?

  2. ¿Cuáles son las causas y consecuencias de las redes sociales?

  3. ¿Qué dosis de quetiapina para dormir?

  4. ¿Qué antidepresivo se puede tomar con alcohol?

  5. ¿Cuál de las benzodiazepinas es la más fuerte?

  6. ¿Cuáles son las causas y consecuencias del alcoholismo en los adolescentes?

  7. ¿Cuánto duran efectos secundarios de la fluoxetina?

  8. ¿Qué técnicas en la rehabilitación neuropsicológica existen?

  9. ¿Cuál es la clasificación de las drogas?