Lengua española

¿Qué es cacofonía y 10 ejemplos?

La cacofonía es un sonido poco agradable que se genera cuando la combinación de los distintos componentes de una palabra o de una frase carecen de armonía, es decir que son desagradables al oído.Por ejemplo usar frases como: «baja para abajo», «callate la boca», «gentío de gente», «pensé para mis adentros», «etc».

Cacofonía

Se llama cacofonía a la disonancia que produce la combinación inarmónica de sonidos en una frase o palabra. La palabra, como tal, proviene del griego κακοφωνία, que se compone de las raíces κακός, que significa ‘malo’ o ‘desagradable’, y φωνή que significa ‘sonido’.

Son ejemplos de cacofonía:

  • “Pedro corría rápidamente para alcanzar y subir ágilmente al bote en que probablemente encontraría a sus asaltantes”
  • “Al final se estaban filmando con una filmadora”
  • “La situación en la región no tiene comparación”
  • “No sé si quiero lo que quiero o si quiero lo que quieres”

¿Qué es la cacofonía?

La cacofonía se define dentro de los vicios del lenguaje (errores que se comenten al hablar y que dañan el enunciado o discurso) como un sonido desagradable para el oído y que se presenta por la repetición innecesaria, recurrente o cercana de fonemas en una misma frase o por la combinación inadecuada de los distintos …

¿Qué tipos de cacofonía hay?

A pesar de que no existe una tipología de cacofonía muy definida, podemos afirmar que se produce de dos formas diferentes. O bien se usa una cacofonía de forma intencionada o bien se utiliza con desconocimiento, es decir, de forma totalmente no intencionada.

¿Cómo corregir la cacofonía ejemplos?

Una manera fácil de evitar la cacofonía para expresar nuestras ideas es utilizar sinónimos o cambiar el orden de las palabras para evitar los sonidos semejantes, sin que afecte la coherencia del texto.

¿Qué es una cacofonía da 2 ejemplos?

Ejemplos de cacofonía
“Al final se estaban filmando con una filmadora” “La situación en la región no tiene comparación” “No sé si quiero lo que quiero o si quiero lo que quieres” “Tres tristes tigres tragan trigo en un trigal”

¿Qué es la cacofonía ejemplos?

La cacofonía puede producirse como consecuencia de la repetición innecesaria, exagerada o cercana de un sonido en una misma frase. Así, ejemplos de cacofonías podrían ser: El director técnico anuncia su renuncia. El comentarista comentó que los hinchas estaban de pie.

¿Cuándo cayó Yo ya había llegado?

Cuando cayó, yo ya había llegado. Quieres que te quiera como tú quieres. La crisis petrolera, financiera y estanciera es muy fuerte. Para la parábola.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Lengua española

  1. ¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

  2. ¿Cuáles son las 10 oraciones simples?

  3. ¿Cuáles son las 23 preposiciones en español?

  4. ¿Qué son los superlativos y 10 ejemplos?

  5. ¿Qué es morfosintácticos y ejemplos?

  6. ¿Qué es el análisis sintáctico semántico y morfológico?

  7. ¿Cuáles son las principales características del género dramático?

  8. ¿Cuántas partes tiene un periódico?

  9. ¿Qué es Diastrática y ejemplos?