Ciencias Sociales

¿Qué es el amor en el banquete?

En su exposición en El banquete, Fedro afirma que el amor «es el primer dios que fue concebido», es el más antiguo y su mayor logro es ser capaz de sacar las más nobles acciones del ser humano: «No hay hombre tan cobarde a quien el Amor no inspire el mayor valor y no le haga semejante a un héroe», afirma.

¿Qué es el amor para Agatón?

Decía Agatón que el amor era bello, bueno y que anhelaba, deseaba, tendía a lo bello, pero todo deseo representa anhelo de algo, que es algo que no se tiene, y que se apetece tener. Por tanto, si Eros aspira a lo bello no puede ser él mismo bello, sino necesitado de belleza.

¿Qué es un amante virtuoso?

Llamo hombre virtuoso al amante popular que ama al cuerpo con preferencia al alma, porque su amor no podrá ser duradero, pues que ama una cosa que no dura. Así pues, de un común acuerdo, es el Amor el más antiguo de los dioses y de todos ellos el que más beneficios concede a los hombres.

¿Qué es el amor según el banquete?

Según Platón, el amor consiste en que la persona que ama no va a amar la belleza simple; se va a concentrar en buscar lo bello de quien ama. El “amor platónico”, por el contrario, se queda en lo físicamente bello, idealiza y cree que el amor es inalcanzable.

¿Qué dice Fedro sobre el amor en el banquete?

En “El Banquete” y en “Fedro” el amor supremo es el que se manifiesta en el deseo del bien. Todo amor es siempre amor a algo (a una persona, a un objeto, etc.), pero el amor no es posesión (si no no habría amor).

El banquete de platón diálogo del amor ? resumen

¿Qué es el amor según Pausanias?

Sostiene además que el amor está en todas partes; funesto en tanto los opuestos se nieguen a unirse, y predominando uno sobre el otro imposibiliten la armonía; bueno y saludable cuando esta armonía se logra y además se mantiene. El amor es poderoso y su poder es universal.

¿Cómo define el amor Sócrates?

Platón, tal y como se nos muestra en el discurso de Sócrates, cree que el amor es la motivación o impulso que nos lleva a intentar conocer y contemplar la belleza en sí.

¿Qué es el amor según Eriximaco?

Además el tener el amor, para Erixímaco significa poseer el mayor poder que nos proporciona la felicidad completa siempre y cuando se sepan los mayores deseos buenos y completos. En su discurso describe al Eros como un deseo apasionado por algo que es afín a nuestra naturaleza y la complementa.

¿Por qué un amante no debe unirse aún amigo demasiado joven?

– El amante no debe unirse a un amigo demasiado joven, pues que no puede prever lo que llegarán a ser el cuerpo y el espíritu de su amigo; el cuerpo puede hacerse deforme, agrandándose, y el espíritu corromperse; y es muy natural evitar estos percances, buscando jóvenes ya hechos y no niños.

¿Qué dijo Eriximaco en el banquete?

Eriximaco propuso el tema del amor, ya que dijo que era injusto que ningún poeta le hubiera hecho todavía ningún elogio al dios Amor, y pensó que, por turnos, cada uno tendría que hacer un discurso sobre éste. Empezó Fedro el cual dijo que el Amor era el dios más antiguo y el más augusto.

¿Qué es el amor Agatón?

El amor como apertura hacia otra cosa y fusión con ello se convierte así en la fuente de todas las virtudes. ……… Tantas son las virtudes que Agatón atribuye a esa fuerza que hace que se tienda hacia lo otro y que se desee estar unido a ello.

El banquete resumen

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Ciencias Sociales

  1. ¿Cuáles eran las ciudades más importantes de la antigua Roma?

  2. ¿Cuáles son los 7 días de la creación del mundo?

  3. ¿Qué es un paradigma y 5 ejemplos?

  4. ¿Cuáles fueron las aportaciones de Saint Simón?

  5. ¿Cuál fue la aportacion de René Descartes y el método científico?

  6. ¿Qué es el positivismo de Augusto Comte resumen?

  7. ¿Qué es la compra y venta de mercancía?

  8. ¿Cuáles son los tres tipos de sustancias Descartes?

  9. ¿Cuáles son los 7 continentes y sus países?