Ciencias Sociales

¿Qué es el balance de situación?

Un balance de situación es un estado financiero que recoge los activos, los pasivos y el capital social de una empresa. El objetivo de este informe es brindar una panorámica general sobre el estado económico y financiero de la entidad en un periodo de tiempo dado (un mes, un trimestre, un año…).

¿Qué es un balance y tipos de balance?

El balance general, también conocido como balance de situación, balance contable o estado de situación patrimonial, es un estado financiero que refleja en un momento determinado la información económica y financiera de una empresa, separadas en tres masas patrimoniales: activo, pasivo y patrimonio neto.

¿Qué es el balance de situación inicial?

En contabilidad, el balance de situación inicial describe la realidad financiera de una empresa y también determina el valor con el que una compañía arranca sus operaciones o inicia un nuevo año fiscal.

¿Qué es en el balance de situación?

El balance de situación refleja datos acerca de los derechos y posesiones de la empresa, denominados Activos; así como sus deudas y obligaciones; o sea, Pasivos.

Balance de apertura balance inicial

¿Cuál es el balance?

Definición de balance
Documento contable que indica la situación económica y financiera de una sociedad en un momento concreto. es una fotografía a fecha determinada de los bienes, derechos y obligaciones de la compañía.

¿Cómo se calcula un balance de situación?

Para poder calcular el balance de situación, deberás tener en cuenta la estructura que distingue el activo, pasivo y patrimonio neto. Si la suma del total del activo coincide con la suma del total del pasivo y el patrimonio neto, el balance de situación estará bien hecho.

¿Qué es un balance y tipos?

El balance general es una forma de contabilidad de la empresa, que se forma agrupando los activos de la empresa (propiedades, fondos, etc.) en la composición y el pasivo de la misma (capital y pasivo) según las fuentes.

¿Cuántos tipos de balance existen quimica?

Balance parcial: se realiza en los subsistemas, considerando un determinado componente en cada una de las corrientes. Balance molar: si en el sistema no se originan cambios químicos. Balance atómico: si en el sistema hay cambios químicos. Balance volumétrico: si no se originan cambios de estado.

¿Qué es un balance de contabilidad?

La expresión balance general se usa en el ámbito contable para nombrar al informe que revela cómo es la situación patrimonial de una empresa en un período dado, siendo uno de los estados financieros considerados básicos.

¿Qué es el balance inicial y su estructura?

Estructura del balance inicial
La composición del balance lo integran activos y pasivos que aportan los socios a la empresa, dando lugar a un patrimonio neto que será en teoría el valor de la empresa en su comienzo.

¿Cómo se hace un balance inicial?

¿Cómo hacer un balance general paso a paso?

  1. Compila y registra los activos corrientes.
  2. Compila y registra los activos fijos.
  3. Registra los otros activos.
  4. Suma los tres tipos de activos.
  5. Registra los pasivos corrientes.
  6. Registra los pasivos fijos.
  7. Registra los otros pasivos.
  8. Suma los tres tipos de pasivos.

Contabilidad cómo hacer un balance de situación

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Ciencias Sociales

  1. ¿Cuáles eran las ciudades más importantes de la antigua Roma?

  2. ¿Cuáles son los 7 días de la creación del mundo?

  3. ¿Qué es un paradigma y 5 ejemplos?

  4. ¿Cuáles fueron las aportaciones de Saint Simón?

  5. ¿Cuál fue la aportacion de René Descartes y el método científico?

  6. ¿Qué es el positivismo de Augusto Comte resumen?

  7. ¿Qué es la compra y venta de mercancía?

  8. ¿Cuáles son los tres tipos de sustancias Descartes?

  9. ¿Cuáles son los 7 continentes y sus países?