Lengua española

¿Qué es el discurso indirecto para niños?

Definición Discurso Indirecto: Es cuando se hace referencia a las palabras de otra persona, El narrador interviene contando lo que otros dijeron.

Qué es el discurso indirecto – ejemplos

El discurso indirecto es el que interpreta y explica lo que dijo otra persona, reformulándolo (Andrea anunció que llevaría vino para la cena).

El emisor cita un discurso ajeno, pero no de forma literal, sino que lo interpreta y lo explica en su propio discurso.
Para construir el discurso indirecto ya no se necesitan comillas, pero se utilizan nexos:

  • Que.
  • Si.
  • Pronombres interrogativos.

¿Qué palabras sirven para introducir el discurso indirecto?

Las oraciones enunciativas en estilo indirecto van introducidas por un verbo de habla (decir, creer, exclamar, etc) seguido de la conjunción que. Ejemplo: Juan: «Estoy estupendamente». → Juan dijo que estaba estupendamente.

Cómo identificar el discurso directo e indirecto

¿Qué es un discurso indirecto 3 ejemplos?

El discurso directo es aquel que introduce a una cita textual, utilizando las comillas (“Llevo vino para la cena”, anunció Andrea). El discurso indirecto es el que interpreta y explica lo que otro dijo, reformulándolo (Andrea anunció que llevaría vino para la cena. u madre advirtió que llegaría tarde).

¿Qué es discurso directo 5 ejemplos?

El discurso directo es una forma de introducir o aludir a otros discursos en el propio. Para eso, se introduce una cita textual, usando comillas o guiones de diálogo. Por ejemplo: “Hoy no trabajo porque es feriado”, le aclaró Juan a su jefe.

¿Qué es el discurso directo e indirecto explicacion para niños?

Discurso directo e indirecto son dos maneras de citar o reproducir un mensaje de otro. El discurso directo cita textualmente aquello que se quiere decir, sin modificaciones, mientras que el discurso indirecto requiere la interpretación del mensaje, alterando el mensaje original, sin modificar su sentido.

¿Cómo hacer un discurso indirecto?

El estilo indirecto reproduce el mensaje de otra persona. Se caracteriza por introducir el mensaje que se reproduce con un verbo de habla seguido de las conjunciones que o si. El verbo de habla pone de manifiesto la intención del orador de transmitir lo que ha dicho otra persona.

¿Qué es discurso indirecto 5 ejemplos?

El discurso indirecto es el que interpreta y explica lo que otro dijo, reformulándolo (Andrea anunció que llevaría vino para la cena. u madre advirtió que llegaría tarde).

¿Qué es un discurso indirecto para niños de primaria?

El discurso indirecto es el estilo en el que el hablante refiere lo enunciado por otro anclando los elementos deícticos en el momento del habla:​ Manuel dijo que los deportes le gustaban mucho. Puesto que no se repite la cita textualmente, esta sufre ciertos cambios.

¿Cuál es el discurso directo?

El discurso directo es aquel en el cual se utilizan las palabras exactas que fueron dichas por otra persona y que se intentan incluir en una conversación actual.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Lengua española

  1. ¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

  2. ¿Cuáles son las 10 oraciones simples?

  3. ¿Qué es morfosintácticos y ejemplos?

  4. ¿Cuáles son las 23 preposiciones en español?

  5. ¿Qué son los superlativos y 10 ejemplos?

  6. ¿Qué es el análisis sintáctico semántico y morfológico?

  7. ¿Cuáles son las principales características del género dramático?

  8. ¿Qué es Diastrática y ejemplos?

  9. ¿Cuál es el mensaje principal de la obra Edipo Rey?