Salud

¿Qué es el melasma y cómo se quita?

El melasma es un tipo de hiperpigmentación corriente en mujeres, especialmente durante y después del embarazo. Aparece en forma de grandes manchas oscuras sobre la cara, aunque también pueden afectarse otras partes del cuerpo.

Cómo tratar el melasma

Para tratar el melasma y alcanzar los mejores resultados, por lo general, se combina protección solar con medicamentos tópicos y procedimientos estéticos. El melasma es una afección común que, generalmente, aparece en la cara y luce como manchas irregulares de pigmento en tono bronceado, marrón o café grisáceo.

¿Qué es bueno para la melasma en la cara?

La pulsación de luz intensa también conlleva el riesgo de calentar la piel circundante, lo que se cree empeora el melasma. Para tratar el melasma, con frecuencia se receta una combinación de protector solar, medicinas tópicas y procedimientos cosméticos para lograr los mejores resultados.

¿Cómo sacar el melasma de forma natural?

No existe ningún tratamiento natural que ayude a tratar el melasma o paño. Solo existen tratamientos médicos que pueden incluir: microdermabrasión, exfoliación química y terapias con láser.

¿Cómo quitar el melasma de la cara definitivamente?

El láser y la microdermoabrasión, otras formas de cura para el melasma dérmico. Otra forma de eliminar melasma definitivamente es mediante el láser pigmentario para lograr eliminar la mancha progresivamente. Es ideal cuando la hiperpigmentación del melasma en la cara o cualquier otra parte del cuerpo es alta.

¿Por qué sale el melasma?

La producción de melanina puede estar afectada por ciertos factores internos y externos, como la exposición al sol, la genética, los cambios hormonales, la inflamación y la edad. La hiperproducción da lugar a hiperpigmentación, en la que aparecen manchas oscuras y tonos cutáneos desiguales.

¿Cómo quitar la melasma rápido?

Los tratamientos más efectivos para acabar con los melasmas, según indican desde el centro, son los peelings químicos con distintas mezclas de ácidos y luz pulsada, “la combinación de ambos ha dado excelentes resultados en muchos casos”: “Combinamos con mucho éxito el peeling químico de fenol con el equipo Ellipse de …

¿Qué puedo tomar para eliminar el melasma?

3 tratamientos para reducir las manchas por melasma

  • Tetrinoína.
  • Ácido azelaico.
  • Ácido retinoico.
  • Corticosteroides.

¿Cómo curar melasma naturalmente?

No existe ningún tratamiento natural que ayude a tratar el melasma o paño. Solo existen tratamientos médicos que pueden incluir: microdermabrasión, exfoliación química y terapias con láser. No obstante, hay que recordar que no todos los casos se tratarán de la misma forma.

¿Cómo quitar el melasma para siempre?

Técnicas para eliminar el melasma para siempre

  1. Uso de geles naturales o aceites esenciales. Estos tratamientos son idóneos para melasmas superficiales, que suelen aparecer por periodos cortos de tiempo.
  2. Corticoides.
  3. Peeling químico facial.
  4. Microdermoabrasión.
  5. Anticonceptivos.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Salud

  1. ¿Cómo saber si una iguana se va a morir?

  2. ¿Qué pasa si se enjuaga la boca con agua oxigenada?

  3. ¿Qué pasa si mi gato come carbón?

  4. ¿Cómo se llaman todos los dedos de la mano?

  5. ¿Dónde te duele cuando tienes cáncer de colon?

  6. ¿Cómo se calcula la dosis de insulina?

  7. ¿Qué pasa cuando el litio está bajo?

  8. ¿Cómo tomar la sal de Epsom para limpiar la sangre?

  9. ¿Cuándo es mejor tomar el hierro por la mañana o por la noche?