Lengua española

¿Qué es el predicado y ejemplos?

El predicado es lo que se dice del sujeto. El núcleo del predicado es un verbo. Por ejemplo, en la oración El sultán llamó al comandante, el pre-dicado es llamó al comandante, y su núcleo es el verbo llamó. Según el tipo de verbo, se distinguen dos clases de predicados: predicado verbal y predicado nominal.

El Predicado de una oración

La oración está formada por un sujeto y un predicado: El sujeto es la palabra o el grupo de palabras de las que se dice algo. El predicado es la palabra o el grupo de palabras que expresan lo que se dice del sujeto.

¿Qué es un predicado verbal 10 ejemplos?

El predicado verbal expresa un proceso, acción o estado que afecta al sujeto. Se identifica porque su núcleo es un verbo conjugado. Por ejemplo: Juan comió un pastel. Dentro de una oración, el predicado es la estructura que incluye a la acción que lleva adelante el sujeto.

¿Qué predicado?

El predicado es la parte de una oración que forma, junto con el sujeto, los aspectos básicos de la oración. Se ve qué es lo que hace y acerca de qué. En sintaxis, un predicado es el constituyente de la oración que ofrece información acerca del sujeto.

¿Cuáles son los tipos de predicado?

Hay dos tipos de predicado: predicado nominal y predicado verbal.

Cómo se forma el predicado verbal

¿Cuál es el predicado?

El predicado es la función que desempeña un sintagma verbal, que dice algo del sujeto (esto es, afirma, niega, pregunta, etc., acerca de él). · El sintagma verbal sólo puede funcionar como predicado de la oración.

¿Cómo se identifica el predicado en una oración?

¿Cómo identificar el predicado? Para poder identificar el predicado, primero debemos encontrar el verbo principal de la oración y luego el sujeto que concuerda con este. El resto de la oración será entonces el predicado.

¿Qué es el predicado verbal ejemplos?

En la oración “Juan juega al fútbol”, el sujeto es “Juan”, mientras que el predicado es “juega al fútbol”. Dado a que el verbo es “jugar” (no copulativo), estamos ante un predicado verbal. Para poner a prueba este ejemplo podemos oponerlo a uno en el cual el predicado sea nominal: «Juan es futbolista».

¿Qué es el predicado para niños?

Predicado: describe la acción que realiza el sujeto o lo que se dice del sujeto. En el predicado siempre hay un verbo. El núcleo del sujeto es un sustantivo o un pronombre, mientras que el núcleo del predicado es un verbo.

¿Cuál es el predicado verbal simple?

Predicado simple. El sujeto realiza una única acción y, por ende, existe un único núcleo verbal. Por ejemplo: Juan pateó la pelota. (“pateó la pelota” es el predicado simple y «pateó» es el núcleo verbal)

¿Qué es el sujeto y ejemplos?

El sujeto es el elemento de la oración que indica quién lleva a cabo la acción, y siempre concuerda en número y persona con el verbo. Por ejemplo: «Yo bailo.»; «Tú bailas.»; «La casa es azul.»

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Lengua española

  1. ¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

  2. ¿Cuáles son las 10 oraciones simples?

  3. ¿Cuáles son las 23 preposiciones en español?

  4. ¿Qué son los superlativos y 10 ejemplos?

  5. ¿Qué es morfosintácticos y ejemplos?

  6. ¿Qué es el análisis sintáctico semántico y morfológico?

  7. ¿Cuáles son las principales características del género dramático?

  8. ¿Cuántas partes tiene un periódico?

  9. ¿Qué es Diastrática y ejemplos?