Niños y adolescentes

¿Qué es el síndrome de enclaustramiento?

El síndrome de enclaustramiento es una enfermedad neurológica rara caracterizada por una parálisis completa de los músculos voluntarios, menos de los músculos que controlan los ojos.

¿Qué es el síndrome de resignación?

El síndrome de resignación afecta a niños y adolescentes, y los primeros síntomas son la apatía, la depresión y el aislamiento del resto de la sociedad. Después, los niños dejan de hablar, de comer y beber, incluso de ir al baño, hasta que dejan de responder a los estímulos.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de enclaustramiento?

El síndrome de enclaustramiento (Locked-In Syndrome) es un estado de vigilia y conciencia con cuadriplejía y parálisis de los nervios craneales inferiores que conduce a discapacidad para adoptar una expresión facial, moverse, hablar o comunicarse excepto por medio de movimientos oculares codificados.

¿Quién descubrio el síndrome de enclaustramiento?

El síndrome de enclaustramiento total es una versión donde además hay oftalmoplejía (parálisis ocular). El término para esta dolencia fue acuñado por Fred Plum y Jerome Posner en 1966.

¿Qué enfermedad hace que no te puedas mover?

La parálisis del sueño es una afección en la cual usted no puede moverse ni hablar cuando apenas se queda dormido o al despertar.

¿Qué es el síndrome de encierro?

El síndrome de cautiverio es un estado generalmente secundario a una lesión del tronco cerebral con afectación de las vías corticobulbares y corticoespinales, que impide al paciente una respuesta motriz. El paciente está consciente, mantiene sus funciones superiores y es capaz de ver y oír.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Niños y adolescentes

  1. ¿Cuáles son las causas y consecuencias del ciberbullying?

  2. ¿Cuáles son los conflictos escolares?

  3. ¿Qué es el bullying social?

  4. ¿Qué es un psicopedagogo y cuáles son sus funciones?

  5. ¿Cómo se relaciona la personalidad y el aprendizaje?

  6. ¿Qué es la adolescencia tardía y sus características?

  7. ¿Qué hacer si un niño de 2 años no come?

  8. ¿Cuáles son los cambios psicológicos del hombre y la mujer?

  9. ¿Cuál es la relacion entre psicología educación y aprendizaje?