Lengua española

¿Qué es el sustantivo abstracto ejemplos?

Es una palabra que no podemos detectar a través de nuestros cinco sentidos. En otras palabras, son sustantivos que no se pueden ver, oír, oler, saborear ni tocar. La felicidad, la intención y la conmoción son sustantivos abstractos mientras que, por ejemplo, la lapicera, la cama y el pantalón, no lo son.

Definición de sustantivo concreto y ejemplos

Los sustantivos concretos son los que nombran a un elemento material, y por ende tangible y perceptible a los sentidos. Por ejemplo: auto, estante, perro. Se oponen a los sustantivos abstractos, que son los que nombran elementos no tangibles, como sentimientos, emociones o ideas. Por ejemplo: sabiduría, esperanza.

¿Cuáles son los sustantivos concretos y abstractos ejemplos?

3.5. Concretos: Son aquellos que nombran seres u objetos que podemos tocar, ver, oír, oler, notar etc… Abstractos: Son aquellos que nombran ideas o sentimientos, que no podemos percibir por nuestros cinco sentidos. LIBRO, MESA, TREN, AGUA, AIRE, COLONIA.

¿Qué es sustantivo y 5 ejemplos?

Un sustantivo es una categoría gramatical o clase de palabra que se utiliza para nombrar un objeto, sujeto, lugar, concepto. Por ejemplo: Juan, auto, casa, Buenos Aires.

¿Qué es sustantivo 10 ejemplos?

Refieren a las cosas en general, que sirven para identificar a las cosas en forma genérica.
Ejemplos de sustantivos comunes.

crema café estrella
navaja martillo libros
lápiz lapicera aluminio
embarcación letra agujeta
ventana librería sonido

El sustantivo concreto y abstracto

¿Cómo saber si un sustantivo es abstracto?

-Los sustantivos que no se pueden percibir por los sentidos se llaman abstractos.Se usan para nombrar ideas o valores que existen, pero no se ven, tocan o escuchan. Por ejemplo: limpieza, alegría, responsabilidad, amor, paz, sabiduría,… La guerra (o la paz) no se puede ver, oír, tocar… luego es abstracto.

¿Cómo hacer un sustantivo abstracto?

sustantivos abstractos.
Podemos formar sustantivos abstractos a partir de los adjetivos y de los verbos. Cuando a un adjetivo o a un verbo le agregamos un sufijo. Los sufijos son elementos gramaticales (partículas) que se adicionan al final de una palabra y modifican el significado del término que acompañan.

¿Qué son oraciones abstractos?

Los sustantivos abstractos son aquellos que designan conceptos que se pueden percibir por el pensamiento pero que no tienen existencia real. Por ejemplo: respeto, amor.

¿Cómo se reconoce un sustantivo abstracto?

-Los sustantivos que no se pueden percibir por los sentidos se llaman abstractos.Se usan para nombrar ideas o valores que existen, pero no se ven, tocan o escuchan. Por ejemplo: limpieza, alegría, responsabilidad, amor, paz, sabiduría,…

¿Qué son sustantivos abstractos 10 ejemplos?

Los sustantivos concretos se diferencian de los abstractos por tener un carácter tangible que se percibe por los sentidos. Por ejemplo: casa, auto, mesa.
Ejemplos de sustantivos abstractos.

belleza escepticismo nostalgia
gula honradez compañerismo
terror imaginación fe
rencor obsesión dulzura
cariño pasión amargura

¿Qué son sustantivos concretos de 5 ejemplos?

Algunos ejemplos de sustantivos concretos son los siguientes: Nube. Gato. Hierro.

¿Qué es el concreto y abstracto?

-Los sustantivos concretos son los que percibimos mediante nuestros sentidos, es decir, que los podemos ver, tocar, oler, escuchar, saborear… -Los sustantivos que no se pueden percibir por los sentidos se llaman abstractos.Se usan para nombrar ideas o valores que existen, pero no se ven, tocan o escuchan.

Sustantivos concretos y abstractos 2020

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Lengua española

  1. ¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

  2. ¿Cuáles son las 10 oraciones simples?

  3. ¿Cuáles son las 23 preposiciones en español?

  4. ¿Qué son los superlativos y 10 ejemplos?

  5. ¿Qué es morfosintácticos y ejemplos?

  6. ¿Qué es el análisis sintáctico semántico y morfológico?

  7. ¿Cuáles son las principales características del género dramático?

  8. ¿Qué es Diastrática y ejemplos?

  9. ¿Cuántas partes tiene un periódico?