Química

¿Qué es el trabajo en termodinámica?

El trabajo es la cantidad de energía transferida de un sistema a otro mediante una fuerza cuando se produce un desplazamiento.

trabajo

Traducción del inglés-
En termodinámica, el trabajo realizado por un sistema es energía transferida por el sistema a su entorno, mediante un mecanismo a través del cual el sistema puede ejercer espontáneamente fuerzas macroscópicas sobre su entorno.

Definición de trabajo y calor

La energía se considera como una magnitud algebraica estableciéndose el siguiente criterio: trabajo que proporciona el sistema positivo y el que recibe negativo. Así mismo, el calor suministrado al sistema se considera positivo y el cedido por él negativo.

El calor en la termodinámica

Los científicos definen el calor como la energía térmica transferida entre dos sistemas a diferentes temperaturas que entran en contacto. El calor se escribe con el símbolo q o Q, y tiene unidades de joules ( Jstart text, J, end text).

¿Qué es calor y temperatura en la termodinámica?

El calor se puede asimilar a la energía total del movimiento molecular en una sustancia, mientras temperatura es una medida de la energía molecular media. El calor depende de la velocidad de las partículas, su número, su tamaño y su tipo. La temperatura no depende del tamaño, ni del número o del tipo.

¿Qué es el calor y el trabajo en termodinámica?

El calor se transfiere entre dos cuerpos que tienen diferente temperatura. El trabajo se transfiere cuando entre dos cuerpos se realizan fuerzas que provocan desplazamientos o cambios dimensionales.

¿Qué es el trabajo termodinámico y eléctrico?

El trabajo eléctrico es el trabajo que realiza una fuerza eléctrica sobre una carga que se desplaza desde un punto A hasta otro punto B. donde: W → e ( A → B ) es el trabajo eléctrico.

Cómo se calcula el trabajo en termodinámica

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Química

  1. ¿Cómo se forman los óxidos metálicos y no metálicos?

  2. ¿Cómo se calcula el porcentaje en masa y volumen?

  3. ¿Qué son las partículas subatómicas y sus características?

  4. ¿Cuáles son los óxidos dobles?

  5. ¿Cómo se calcula el trabajo en termodinamica?

  6. ¿Qué son los cationes?

  7. ¿Cuáles son las excepciones de la regla del octeto?

  8. ¿Cómo se nombran los óxidos metálicos y no metalicos?

  9. ¿Qué son los rayos catódicos y características?