Lengua española

¿Qué es género y número y ejemplos?

El género y el numero son dos cualidades propias de los sustantivos, y también de los modificadores del sustantivo como los artículos, los adjetivos, los participios y los pronombres. El género puede ser femenino (la casa) o masculino (el árbol). El número puede ser singular (la flor) o plural (las flores).

Sustantivos según su número

Los sustantivos también tienen número, que puede ser singular o plural. El sustantivo singular se refiere a una única persona, animal, cosa o lugar, mientras que el sustantivo plural se refiere a más de una.

¿Qué son números de sustantivos?

Indica si la palabra se refiere a un solo ser u objeto o a varios seres u objetos. Por su número, los sustantivos se distinguen en singulares y plurales. La mayoría se pluraliza añadiendo una «s».

¿Cómo se clasifican las palabras según su género y número?

– Según el género, pueden ser masculinos o femeninos; y según el número, singulares o plurales. – Según el conocimiento del sustantivo, los artículos se clasifican en determinantes o definidos, e indeterminantes o indefinidos. El sustantivo y el artículo siempre concuerdan en género y número.

¿Cómo se clasifican los sustantivos y ejemplos?

Los sustantivos individuales sirven para nombrar a todo lo que se puede concebir de uno en uno. Por ejemplo: persona, animal, ciudad, objeto… Los sustantivos colectivos sirven para nombrar a un conjunto de miembros. Por ejemplo: piara, colmena, manada, rebaño…

Sustantivos según su número

¿Qué es el sustantivo y su clasificacion con ejemplos?

Un sustantivo es una palabra que sirve para nombrar cosas materiales o elementos inmateriales. Pueden referirse a objetos que existen en el plano real, como por ejemplo: libro, mesa y casa; o construcciones impalpables como: libertad, tiempo y sueño.

¿Qué son sustantivos y de ejemplos?

Un sustantivo es una categoría gramatical o clase de palabra que se utiliza para nombrar un objeto, sujeto, lugar, concepto. Por ejemplo: Juan, auto, casa, Buenos Aires.

¿Cómo se clasifican las palabras según su género?

Se llama género a una característica gramatical de los sustantivos, artículos, adjetivos, participios y pronombres que los clasifica en dos grupos: masculino y femenino. Carecen de género los adverbios y los verbos (salvo los participios) y cierto número de partículas tienen género neutro.

¿Qué es el género y el número?

Los sustantivos son las palabras que usamos para todo aquello que podemos percibir con nuestros sentidos ( alegría, barco, Tomás, calor, Sol, Ana, oleaje, palmeras, diversión …) Todos los sustantivos tienen género (masculino o femenino) y número(singular y plural).

¿Qué es concordancia de género y número ejemplos?

La concordancia de género y número se produce entre el sustantivo y su adjetivo, sea atributivo o predicativo, y entre el sustantivo y su verbo, en número y persona, sin embargo, puede darse concordancia según el sentido de las palabras concordadas, sin guardarse estrictamente el género o el número del sustantivo en su …

¿Qué es el género y sus ejemplos?

El género determina lo que se espera, se permite y se valora en una mujer o un hombre en un contexto determinado. El “hombre” y la “mujer” son categorías sexuales, mientras que lo “masculino” y lo “femenino” son categorías de género.

¿Cómo se clasifican los sustantivos y ejemplos de cada uno?

Ejemplos de sustantivos

comunes propios concretos
individuales colectivos contables
ave bandada arma
abeja enjambre beso
casa caserío castillo

Los sustantivos género y número

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Lengua española

  1. ¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

  2. ¿Cuáles son las 10 oraciones simples?

  3. ¿Cuáles son las 23 preposiciones en español?

  4. ¿Qué son los superlativos y 10 ejemplos?

  5. ¿Qué es morfosintácticos y ejemplos?

  6. ¿Qué es el análisis sintáctico semántico y morfológico?

  7. ¿Cuáles son las principales características del género dramático?

  8. ¿Qué es Diastrática y ejemplos?

  9. ¿Cuántas partes tiene un periódico?