Lengua española

¿Qué es la conjunción y ejemplos?

Aquellas que vinculan palabras, sintagmas u oraciones a un mismo nivel sintáctico, o sea, cuando los elementos conectados por ellas pueden intercambiarse sin perder su significado. Por ejemplo: “En el mercado había berros y cebollas” es lo mismo que “En el mercado había cebollas y berros”.

Qué son las conjunciones – con ejemplos!

Las conjunciones son palabras invariables que tienen la función de unir distintos elementos dentro de la oración (sintagmas o palabras). Por ejemplo: pero, aunque, y, es decir, o sea.

¿Cómo conjuntiva ejemplos?

Ejemplos: cuando, antes que, después que, como, donde, menos… LOCUCIONES CONJUNTIVAS. Son expresiones que funcionan como si fueran una conjunción. Ejemplos: o bien, es decir, esto es, o sea, mejor dicho, sin embargo, no obstante, excepto que, salvo que, tal como…

¿Qué son las conjunciones para niños de primaria?

Las conjunciones son: y ( e ), o ( u ), ni, pero, aunque, mas, sino, que, no obstante, sin embargo… Las conjunciones «y» / «e» tienen el mismo significado («e» se utiliza cuando la siguiente palabra comienza por «i»).

¿Cómo se clasifican las conjunciones ejemplos?

Las conjunciones se clasifican en diversos grupos, atendiendo a la función que cumplen en el relacionamiento de los componentes de una oración. Hay dos clases de conjunciones: coordinantes y subordinantes. Dos proposiciones que, juntas, forman una oración compuesta por coordinación.

¿Qué es la conjunción en una oración?

Las conjunciones son una parte invariable de la oración, por lo general, no llevan acento y se definen como palabras o conjunto de palabras que se utilizan para unir dos o más elementos de una oración o dos o más oraciones, que pueden ser coordinantes (cuando tienen la misma categoría) o subordinantes (cuando se …

¿Cuáles son los tipos de conjunciones?

Conjunción

RELACIÓN CLASE CONJUNCIONES Y LOCUCIONES CONJUNTIVAS
COORDINAN Adversativas mas, pero, aún, aunque, sino, sino que, sin embargo, no obstante
Disyuntivas o, u
SUBORDINAN Causales porque , pues, puesto que
Condicionales si, con tal que, siempre que, si bien

¿Qué es conjunción y 5 ejemplos?

Las conjunciones son las palabras (o conjuntos de palabras) que funcionan como nexos para unir palabras, oraciones o proposiciones. Por ejemplo: y, ni, pero, aunque. Son palabras invariables y son morfemas independientes, sin un significado léxico, que expresan las relaciones entre los elementos que unen.

¿Qué son las locuciones y ejemplos?

Las locuciones son conjuntos de palabras que se utilizan de manera estable como una única unidad léxica. Esto hace que contengan un significado propio que no siempre deriva de las palabras que lo componen. Por ejemplo: a lo mejor (expresa duda), sin dudas (expresa afirmación).

¿Qué tipo de nexo es como?

Son aquellas que se unen porque una de las proposiciones explica o aclara el significado de lo enunciado en la anterior: El último tren salió a las cinco, es decir, hoy no podrás verlo. Se unen mediante los siguientes nexos: es decir (que), o sea (que), esto es, mejor dicho (para rectificar lo dicho antes), a saber.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Lengua española

  1. ¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

  2. ¿Cuáles son las 10 oraciones simples?

  3. ¿Qué es morfosintácticos y ejemplos?

  4. ¿Cuáles son las 23 preposiciones en español?

  5. ¿Qué son los superlativos y 10 ejemplos?

  6. ¿Qué es el análisis sintáctico semántico y morfológico?

  7. ¿Cuáles son las principales características del género dramático?

  8. ¿Qué es Diastrática y ejemplos?

  9. ¿Cuál es el mensaje principal de la obra Edipo Rey?