Adicciones

¿Qué es la ebriorexia y cuáles son sus síntomas?

La ebriorexia, trastorno que engloba problemas de alcoholismo y de conducta alimentaria, es decir, se ingiere alcohol sin acompañarlo de alimentos para evitar consumir calorías de más, por lo regular se presenta en jóvenes de entre 17 y 24 años de edad, con mayor prevalencia en mujeres.

¿Qué es la ebriorexia?

La drunkorexia (o ebriorexia) es un desorden que se caracteriza por no comer, una abstinencia a la alimentación voluntaria con el fin de poder abusar de bebidas alcohólicas.

¿Cómo se puede prevenir la ebriorexia?

Puedes prevenir este padecimiento en tus hijos. Procura que prueben las bebidas alcohólicas con tu permiso y habla con ellos sobre los riesgos del alcoholismo. Si consideras que algún miembro de tu familia podría padecer este trastorno, visita a un especialista.

¿Cuáles son las causas de la alcohorexia?

Muchos especialistas médicos coinciden en señalar que la alcohorexia está muy relacionada con la anorexia, dado que las personas que sufren este trastorno alimenticio suelen a su vez tener miedo de aumentar de peso, de tal manera que tienden a percibirse gordos cuando en realidad están incluso muy delgados.

¿Cuáles son los síntomas de la ebriorexia?

Síntomas de la Ebriorexia

  • Una gran pérdida de peso.
  • Insomnio.
  • Mareos.
  • Ansiedad.
  • Taquicardias.
  • Estreñimiento.
  • Alteración o dificultad a la hora de concentrarse.
  • Problemas de memoria.

¿Por qué se da la drunkorexia?

En este sentido, la drunkorexia surge como un moderno trastorno de la alimentación entre los jóvenes, que deciden no ingerir alimentos con el objetivo de poder beber alcohol sin aumentar de peso. No en vano, su nombre viene determinado por el término inglés drunk –estar bebido– y por el sufijo orexia –apetito–.

¿Qué es la Permanexia?

La permarexia se considera un trastorno psicológico y lo suelen padecer las mujeres, mayoritariamente. Consiste, principalmente, en el pensamiento continuo de comida, pero también en las calorías que van a ingerir con cada uno de los alimentos. Además, mantienen una dieta estricta para bajar peso.

¿Qué causa la alcohorexia?

Como consecuencia, las personas que sufren alcohorexia creen que si no alcanzan su peso objetivo o consiguen la imagen que desean tener, van a aparecer numerosas consecuencias negativas en su vida: aislamiento social, pérdida de la salud y multitud de situaciones imaginarias intermedias.

¿Qué es la drunkorexia y sus síntomas?

La drunkorexia es el término comúnmente utilizado para referirnos a una alteración en la conducta alimentaria y el consumo de alcohol. Una conducta de alto riesgo que combina un patrón de consumo excesivo de alcohol, juntamente con una tendencia al trastorno de conducta alimentaria y/o actividad física.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Adicciones

  1. ¿Cuáles son sus causas y consecuencias de las drogas?

  2. ¿Cuáles son las causas y consecuencias de las redes sociales?

  3. ¿Qué dosis de quetiapina para dormir?

  4. ¿Qué antidepresivo se puede tomar con alcohol?

  5. ¿Cuál de las benzodiazepinas es la más fuerte?

  6. ¿Cuáles son las causas y consecuencias del alcoholismo en los adolescentes?

  7. ¿Cuánto duran efectos secundarios de la fluoxetina?

  8. ¿Qué técnicas en la rehabilitación neuropsicológica existen?

  9. ¿Cuál es la clasificación de las drogas?