Ciencias Sociales

¿Qué es la financiación ajena a largo plazo?

Es dinero concedido por entidades financieras a las empresas para una inversión concreta en las que el plazo de devolución, del capital solicitado más los intereses, es superior al año.

2 – Fuentes de financiación ajenas

Son aquellas fuentes financieras que se obtienen del exterior de la empresa y que están caracterizados por la devolución de estos bienes con intereses, plazos de amortización, pagos contractuales y prioridad en caso de solvencia.

Financiación ajena Alternativa

Financiación ajena a largo plazo. Financiación ajena a corto plazo.

¿Qué significa financiación ajena?

La financiación ajena se constituye por los medios externos con los que cuenta la empresa para hacer frente a sus compromisos de pago con proveedores de cualquier tipo o para realizar inversiones con fines productivos para procurar un mayor crecimiento del negocio de forma sostenida en el tiempo.

¿Qué es el financiamiento a largo plazo?

Concepto de financiamiento a largo plazo
Puede entenderse como aquel donde el tiempo para la devolución del dinero es mayor a un año y usualmente se emplea para proyectos grandes como son las expansiones para arrancar una empresa, comprar inmuebles o realizar inversiones.

Financiación ajena a corto plazo

¿Qué es la financiación ajena?

La financiación ajena. Recuerda que la financiación ajena es aquella que no pertenece a la empresa. Por tanto, son otras personas las que de una u otra manera, prestan dinero a la empresa.

¿Qué son los recursos ajenos a largo plazo?

LA FINANCIACIÓN AJENA A LARGO PLAZO, son aquellos fondos que la empresa pide prestados durante un periodo superior a un año. Al acabar ese periodo la empresa debe devolverlos con unos intereses.

¿Qué es la financiación ajena a corto plazo?

La financiación ajena a corto plazo está formada por todos los recursos que la empresa recibe prestados, los cuales tendrá que devolver casi siempre junto al pago de unos intereses (coste de la financiación), y con un plazo de devolución inferior al año.

¿Cuáles son los recursos ajenos?

1. Conjunto de recursos de la empresa que figuran en el pasivo de su balance, formado por todas las obligaciones o deudas con terceros, es decir, las que la empresa tiene contraídas con personas distintas a sus propios accionistas (por ejemplo, con entidades financieras o con proveedores).

¿Cuáles son las fuentes de financiación?

La fuente de financiación de una organización o empresa, es toda aquella vía que se utiliza para obtener los recursos necesarios que sufraguen su actividad. Para que la empresa pueda mantener una estructura económica, es decir, sus bienes y derechos, serán necesarios unos recursos financieros.

¿Cuál es la diferencia entre financiación propia y ajena?

Financiación propia: Son los recursos financieros que son propiedad de la empresa, como sucede con el capital social y las reservas. Financiación ajena: Son recursos externos que terminan por generar deudas para la empresa. Un claro ejemplo pueden constituirlo los préstamos bancarios.

¿Qué es el financiamiento interno y externo?

Mientras que las fuentes internas son aquellas que provienen del capital propio, denominadas en ocasiones como autofinanciación, las externas son aquellas en las que los fondos son ajenos a la empresa y que, por lo tanto, hay que devolver.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Ciencias Sociales

  1. ¿Cuáles eran las ciudades más importantes de la antigua Roma?

  2. ¿Cuáles son los 7 días de la creación del mundo?

  3. ¿Qué es un paradigma y 5 ejemplos?

  4. ¿Cuáles fueron las aportaciones de Saint Simón?

  5. ¿Cuál fue la aportacion de René Descartes y el método científico?

  6. ¿Qué es el positivismo de Augusto Comte resumen?

  7. ¿Qué es la compra y venta de mercancía?

  8. ¿Cuáles son los tres tipos de sustancias Descartes?

  9. ¿Cuáles son los 7 continentes y sus países?