Los loros pueden comer: Fruta: manzana, plátano, cítricos, uvas, mango, papaya, fruta de pasión, granada, melocotón y melón. Verdura: remolacha, pimientos, brócoli, calabaza, zanahorias, col, espinacas, maíz, calabacín, tomates, acelgas, kale y boniato.
Índice
- Alimentación del Loro
- ¿Que no puede comer un loro?
- ¿Qué semillas comen los loros?
- ¿Qué les gusta más a los loros?
- Como cuidar un loro
- ¿Que les molesta a los loros?
- ¿Cómo poner feliz a un loro?
- ¿Qué comida puede matar a un loro?
- ¿Qué frutas no pueden comer los loros?
- ¿Qué verduras no pueden comer los loros?
- ¿Qué pasa si le doy semillas de girasol a un loro?
- ¿Qué semillas pueden comer los pericos?
- Cap 531 alimentos tóxicos para loros qué
Alimentación del Loro
Los Loros o psitácidas suelen alimentarse de frutas y semillas fundamentalmente. Las verduras también forman parte de su dieta, puesto que le aportan numerosos nutrientes como las proteínas, fibras y vitaminas. Muchos de los Loros en cautiverio son alimentados únicamente con semillas de girasol.
¿Que no puede comer un loro?
Alimentos prohibidos para loros
- Pienso específico para loros. Lo bueno del pienso para estas aves es que está compuestos por una mezcla de semillas, frutas y verduras.
- Semillas.
- Las frutas y las verduras.
- Los complementos alimenticios.
- Ajo y cebolla.
- La miel.
- Las semillas de frutas.
- El aguacate.
¿Qué semillas comen los loros?
Entre ellas no puede faltar el alpiste, el mijo, el sésamo, las semillas de nabo y la avena. Puedes incluir también un par de pipas de girasol. Estas son las favoritas de los loros. Por eso, cuando están en su plato, suele pasar que solo comen pipas y tiran el resto de semillas.
¿Qué les gusta más a los loros?
Las semillas, frutas y verduras son algunos de los alimentos que comen los loros en la naturaleza. Es muy común encontrar toda clase de surtidos de semillas en las tiendas de animales, por eso es frecuente que se conviertan en la base de la dieta.
Como cuidar un loro
¿Que les molesta a los loros?
Los loros se sienten vulnerables durante la noche y en las horas de oscuridad, por lo tanto los sobresaltos son muy desagradables para ellos. Esto puede ocasionar que el ave se asuste y se debata en la jaula, pudiéndose dañar las plumas o hacerse daño.
¿Cómo poner feliz a un loro?
Te mostraremos a continuación los cuidados básicos para tu loro que debes tener en cuenta para que su vida sea saludable y feliz.
- Cuidados básicos para tu loro.
- Un ambiente adecuado.
- Una buena alimentación.
- Compañeros de jaula.
- Mantener limpia su jaula.
- Visita al veterinario regularmente.
¿Qué comida puede matar a un loro?
Condimentos: el perejil, ajo y las cebollas, que son alimentos muy utilizados como condimentos son perjudiciales para los loros. Alteran el sistema respiratorio, renal y digestivo. Berenjenas: contienen sales nocivas para los loros que pueden causar problemas digestivos, diarrea e inapetencia.
¿Qué frutas no pueden comer los loros?
El sistema digestivo de los loros no tolera los mismos alimentos que nosotros; algunos, incluso, son tóxicos y pueden llegar a causar su muerte. Dos de los alimentos más peligrosos para estos animales son el aguacate y el tomate, por lo que jamás deben formar parte de las frutas y verduras que le damos a nuestro loro.
¿Qué verduras no pueden comer los loros?
Comida prohibida para loros
En este listado entrarían el tomate, el aguacate, la cebolla o la berenjena, por ejemplo.
¿Qué pasa si le doy semillas de girasol a un loro?
De acuerdo con el portal Mis Animales, la monodieta de semillas de girasol provoca que los pájaros desarrollen problemas metabólicos, digestivos y hepáticos, así como diarrea y sobrepeso. Esto se debe a que las semillas de girasol tienen un alto contenido de grasa.
¿Qué semillas pueden comer los pericos?
Semillas: Lo más variadas que sea posible, incluyendo trigo, alpiste, mijo, negrillo, etc. Las ninfas y los agapornis pueden comer diariamente entre doce y seis semillas de girasol respectivamente como máximo; los pericos, ninguna. En invierno se pueden agregar pasas de uva o arándano.