Ciencias Sociales

¿Qué es tener Poder Ejecutivo?

El poder ejecutivo lo posee el Gobierno de un Estado. Este es el encargado planificar y dirigir las actuaciones estatales, y de aplicar las leyes que dicta el poder legislativo. A su vez, se somete al control externo del poder judicial.

Poder ejecutivo – definición breve

1. Const. Uno de los tres poderes independientes del Estado, junto con el legislativo y el judicial, ejercido por el Gobierno a través de la Administración General del Estado para gobernar, gestionar los intereses públicos españoles y ejercer la potestad reglamentaria en aplicación y desarrollo de las leyes.

¿Qué es el Poder Legislativo?

El Poder Legislativo en España recae en las Cortes Generales, siendo estas las encargadas de la aprobación de distintas leyes de un país, aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, el control del Gobierno así como aquellas funciones que la Constitución le atribuya.

¿Qué es el Poder Ejecutivo en México?

El poder ejecutivo es el responsable de la gestión diaria del Estado, concibe y ejecuta leyes y políticas que tienen que ser aplicadas; representa a la nación en sus relaciones diplomáticas; y sostiene a las fuerzas armadas.

Poder ejecutivo en méxico

¿Qué es lo que hace el Poder Ejecutivo?

El Presidente, como representante del Poder Ejecutivo, es el encargado de la administración de la federación y de establecer relaciones en el ámbito internacional.

¿Qué es el Poder Ejecutivo con tus propias palabras?

Se denomina poder ejecutivo o poder administrativo a una de las ramas del poder público tradicional, es decir, uno de los poderes que se le atribuyen al Estado moderno. Los otros dos poderes del Estado son: Poder legislativo. Se encarga de la aprobación o derogación de las leyes.

¿Cómo identificar el Poder Ejecutivo?

El Presidente de la República es considerado el jefe del Poder Ejecutivo a nivel federal, en tanto que los gobernadores ocupan el mismo cargo a nivel estatal y los presidentes municipales a nivel municipal.

¿Quién lo ejerce el poder ejecutivo?

el poder ejecutivo corresponde al Gobierno, compuesto por el Presidente, los vicepresidentes, los ministros y los demás miembros que la ley establezca. el poder judicial: la Constitución establece que la Justicia emana del pueblo y es administrada, en representación del rey, por los jueces y magistrados.

¿Cuál es el significado del poder legislativo?

Poder Legislativo. Es uno de los órganos constitucionales del Estado que ostentan representación popular y es el generador de las normas con rango de ley, además de ser el fiscalizador y controlador de la acción del gobierno.

¿Qué es el poder legislativo en Costa Rica?

El poder legislativo en Costa Rica recae en la Asamblea Legislativa (también conocida como el Parlamento Nacional o el Congreso de los Diputados) que es el órgano unicameral encargado de la aprobación de las leyes.

¿Quién corresponde el poder legislativo?

El poder legislativo se atribuye, como acabo de apuntar, a las Cortes Generales , que, según afirma la propia Constitución, representan al pueblo español y están formadas por dos Cámaras: el Congreso de los Diputados y el Senado.

¿Qué es el poder legislativo en el Perú?

En síntesis, el Congreso se encarga de legislar, representar a la Nación y ejercer el control político del Estado. Sobre este último punto, el Congreso ejerce la función de control parlamentario sobre los actos de gobierno y de la administración pública en general.

México

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Ciencias Sociales

  1. ¿Cuáles eran las ciudades más importantes de la antigua Roma?

  2. ¿Cuáles son los 7 días de la creación del mundo?

  3. ¿Qué es un paradigma y 5 ejemplos?

  4. ¿Cuáles fueron las aportaciones de Saint Simón?

  5. ¿Cuál fue la aportacion de René Descartes y el método científico?

  6. ¿Qué es el positivismo de Augusto Comte resumen?

  7. ¿Qué es la compra y venta de mercancía?

  8. ¿Cuáles son los tres tipos de sustancias Descartes?

  9. ¿Cuáles son los 7 continentes y sus países?