Negocios

¿Qué es un convenio regulador?

El Convenio Regulador es un documento que realizan las partes implicadas en un divorcio y que tiene el fin de regular los aspectos que van a regir su día a día una vez terminado el proceso de separación o divorcio.

¿Que se puede poner en un convenio regulador?

Por mandato legal, el convenio regulador debe contener, al menos, las medidas relativas a la custodia y la patria potestad, el régimen de visitas, la pensión de alimentos a los hijos, la pensión compensatoria, la atribución de la vivienda y el ajuar familiar y la liquidación del régimen económico matrimonial.

¿Qué validez tiene un convenio regulador?

En base a esto podemos decir que el Convenio Regulador es un contrato suscrito por las partes que adquiere validez desde que es firmado siempre y cuando no se incluyan las prohibiciones contenidas en el CC y se ratifique judicialmente.

¿Cómo se hace el convenio regulador?

¿Cómo hacer un convenio regulador válido? Pues exactamente igual que si fuera un procedimiento de divorcio o separación. Tendremos que acudir a un abogado experto en derecho de familia, como los profesionales de Rojano Vera Abogados, para que redacte un convenio regulador conforme a lo estipulado en el Código Civil.

¿Qué son los convenios reguladores?

El convenio regulador es el documento en el que los cónyuges acuerdan las consecuencias personales y patrimoniales de una separación o divorcio. Su contenido se pacta de mutuo acuerdo y es de obligado cumplimiento después de la ruptura matrimonial.

¿Qué es un convenio regulador con hijos?

El Convenio Regulador es un documento por el cual los progenitores deciden como se normalizarán todos los derechos y deberes relativos a sus hijos. Este procedimiento es válido para parejas casadas, parejas de hecho y parejas que no tienen legalizada su relación.

¿Quién paga el convenio regulador?

Es conveniente que el convenio regulador en una de sus claúsulas recoja que ambas partes pagarán por mitad los gastos del divorcio. Si el divorcio no fuera amistoso, igualmente cada uno pagaría su parte, dado que en materia de familia no existe imposición en costas (salvo temeridad o mala fe).

¿Que tener en cuenta en un convenio regulador?

¿Qué aspectos debe contener el convenio regulador?

  • Tipo de guarda y custodia de los hijos.
  • Régimen de comunicación y estancia del progenitor que no tenga la guarda y custodia.
  • En su caso, el régimen de visitas y comunicación de los nietos con los abuelos, teniendo en cuenta, siempre, el interés de aquéllos.

¿Qué pasa si no hay convenio regulador?

Lo grave de incumplir las obligaciones económicas del convenio regulador es que, al demandar, se añade a la deuda un 30% en concepto de intereses y costas del nuevo juicio.

¿Qué validez tiene un convenio regulador sin ratificar?

4º. – La doctrina del Tribunal Supremo sostiene que si el convenio regulador no hubiese llegado a ser aprobado judicialmente, no es eficaz, sino que tiene la eficacia correspondiente a todo negocio jurídico.

¿Cómo dejar sin efecto un convenio regulador?

Si un convenio regulador ha sido aprobado judicialmente, es por esta vía por la que tendrá que procederse a su anulación o modificación. Y se tendrá que acudir al mismo Juzgado que aprobó las medidas paternofiliales en su momento. Los cónyuges pueden variar las medidas las veces que sea necesario.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Negocios

  1. ¿Cuáles son las fuentes de financiamiento internas y externas?

  2. ¿Cuándo empiezan a contar los 15 días de permiso por matrimonio?

  3. ¿Cómo descargar el CIF?

  4. ¿Cómo hacer una valoracion personal de un texto ejemplo?

  5. ¿Cuál es la importancia de la calidad en los productos y servicios?

  6. ¿Cuáles son los objetivos de investigación de mercados?

  7. ¿Qué es la supervisión de personal?

  8. ¿Cómo está formado la estructura de un Consejo de Administración?

  9. ¿Cuál es el objetivo principal de la planeación estratégica?