Animales

¿Qué es una esponja de mar?

Las esponjas (Phylum: Porifera) son animales relativamente simples, considerados primitivos dentro del linaje animal. Se distinguen por tener su cuerpo lleno de poros y canales, y de ahí su nombre científico derivado del latín porus, poros y ferre, llevar, por donde circula una corriente continua de agua.

Esponja de mar: qué es y características

Clasificamos a las esponjas marinas, esponjas de mar o poríferos dentro del filo Porifera. Se trata de animales que solo viven en medios acuáticos, no poseen movimiento y son uno de los grupos de animales más sencillos que existen, ya que carecen de verdaderos tejidos.

¿Cuáles son las características de los poríferos?

Características generales
Tiene forma de bola. Su exterior es gelatinoso y de color violáceo. Está llena de pequeños orificios, llamados poros inhalantes, por donde entra el agua a su interior. También tiene otros orificios, por los que sale el agua, llamados ósculos.

¿Qué tipo de alimentación tiene la esponja de mar?

Básicamente las esponjas son animales filtradores que se alimentan de materia orgánica, bacterias y pequeños organismos planctónicos que se encuentran en suspensión en el agua que circula por el interior de su cuerpo.

Las esponjas o poríferos animales invertebrados

¿Qué son las esponjas de mar para niños?

Las esponjas son animales acuáticos, la mayoría de ellas viven en el mar aunque hay algunas especies, muy pocas, que viven en agua dulce. Las esponjas son los animales más sencillos que hay, no tienen cerebro, ni músculos, ni sangre eso sí son excelentes supervivientes.

¿Cómo son las esponjas?

Poríferos: animales que no lo parecen – ANIMALES. Las esponjas son los animales multicelulares más primitivos y simples que existen. Por no tener, no tienen ni auténticos tejidos. Por eso se les clasifica como parazoos.

¿Cuáles son las características poríferos?

CARACTERÍSTICAS GENERALES
Los Poríferos o las esponjas son los animales más sencillos. No poseen verdaderos tejidos, ni órganos y carecen de sistema nervioso. Todos ellos son animales acuáticos (marinos o de agua dulce) y sésiles (viven fijos a rocas, algas).

¿Qué son los poríferos y ejemplos?

Los poríferos o esponjas son animales acuáticos invertebrados pertenecientes al subreino de la Parazoa. Se cree que existen entre 5.000 y 10.000 especies de poríferos actualmente en todo el mundo. Por ejemplo: leucosolenia, sycon, agelas oroides.

¿Cuál es la función de los poríferos?

Funciones: Producen corrientes de agua, capturan e ingieren partículas alimenticias, respiración ya que son ricas en mitocondrias, productoras de gametos y transportadoras de espermatozoides.

¿Qué son los poríferos para niños?

Los poríferos, también llamados espongiarios o esponjas, son animales acuáticos e invertebrados, que forman parte del subreino de los parazoos. Esto quiere decir que las especies poríferas no tienen órganos, nervios o músculos, aunque sí disponen de un esqueleto interior compuesto por espículas.

¿Cómo se alimentan las esponjas tienen sistema digestivo?

Las esponjas no tienen boca ni estómago, siendo los únicos animales cuya digestión es intracelular –cada célula digiere su alimento de forma independiente–. El agua entra en su cuerpo a través de unos diminutos poros, llamados ostiolos, y circula por él mediante un sistema de canales.

¿Cómo se alimentan respiran y excretan las esponjas?

Las esponjas son las más primitivas de los invertebrados multicelulares. Carecen de boca e intestinos. Sus cuerpos se organizan alrededor de un sistema de canales de agua. Las esponjas se alimentan, respiran, se reproducen y excretan por medio de bombeo de agua a través de su cuerpo.

Las esponjas

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Animales

  1. ¿Qué hacer si mi iguana se pone negra?

  2. ¿Cuál es la importancia de cuidar a los animales?

  3. ¿Qué se le puede dar de comer a un cachorro de 1 mes?

  4. ¿Cuántos ajolotes existen?

  5. ¿Qué le puedo dar a mi perro para que deje de vomitar?

  6. ¿Cómo explicar a los niños sobre las abejas?

  7. ¿Cómo curar a mí iguana enferma?

  8. ¿Cuál es el ciclo de vida de un perro?

  9. ¿Cómo saber si mi perro está triste o enfermo?