Salud

¿Qué es y para qué sirve el harpagofito?

En la actualidad el harpagofito está indicado como antiinflamatorio en afecciones reumáticas degenerativas, artritis, tendinitis y otros dolores. También como antipirético, estimulante del apetito y tónico amargo.

Propiedades del harpagofito

El harpagofito presenta actividad antiinflamatoria, antirreumática y analgésica. Además, posee propiedades diuréticas, cicatrizantes, digestivas y estimulan el apetito. También parece poseer cierta actividad cardiovascular.

¿Qué contraindicaciones tiene el harpagofito?

Al igual que todos los medicamentos, HARPAGOFITO ARKOPHARMA puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Pueden aparecer desórdenes gastrointestinales como: diarrea, nauseas, vómitos y dolor abdominal; desórdenes del sistema nervioso central como: dolor de cabeza o mareos.

¿Que desinflama el harpagofito?

En la actualidad el harpagofito está indicado como antiinflamatorio en afecciones reumáticas degenerativas, artrosis, artritis, tendinitis y otros dolores. Se puede recetar solo o asociado a otros antiinflamatorios, por lo que permite reducir sus dosis.

¿Qué cura la garra del diablo?

La garra del diablo se usa más comúnmente para el dolor de espalda y la osteoartritis. También se usa para la artritis reumatoide (AR) y otras afecciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos usos.

¿Qué es la raíz de harpagofito y para qué se usa?

Es una planta conocida por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. De hecho, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y ESCOP aceptan el uso tradicional de la raíz de harpagofito para el alivio de los dolores articulares.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el harpagofito?

Adultos: tomar 1 cápsula en desayuno, comida y cena con un vaso de agua. Este medicamento se utiliza vía oral. Utilizar durante un periodo de 4 semanas, según necesidad. No se recomienda su administración a menores de 18 años.

¿Qué efectos secundarios tiene el harpagofito?

El Harpagofito ha mostrado efectos sobre la presión arterial y la frecuencia cardíaca, de manera que personas que padezcan de patología cardiovascular o alteraciones de la tensión arterial, también sería una contraindicado el consumo de Harpagofito o al menos informar a su médico de su posible utilización.

¿Qué es la ulmaria y para qué sirve?

La ulmaria (Spiraea ulmaria o Filipendula ulmaria) –también conocida como reina de los prados– es una planta medicinal utilizada tradicionalmente por sus propiedades como antiácido, antiinflamatorio, antirreumático, analgésico y antiséptico (contra las infecciones).

¿Cuál es la planta cola del diablo?

El Harpagofito, cuyo nombre científico es Harpagophytum procumbens, es una planta herbácea rastrera que crece en el Desierto de Kalahari, en el Sur de África. Recibe popularmente el nombre de Garra del Diablo debido a que sus frutos son leñosos, retorcidos y con espinas en forma de gancho, recordando a una garra.

¿Dónde se consigue la garra del diablo?

La garra del diablo crece principalmente en Sudáfrica, Namibia y Botswana, aunque la mayoría de la exportación (90%) es originaria de Namibia.

¿Cómo es la planta de una del diablo?

Es una planta que crece a ras de tierra, con hojas opuestas y grandes flores de color rojo persistente; posee un fruto leñoso con espinas que termina en una corona de ganchos o garras, las cuales le han dado el nombre con el que se conoce popularmente: garra o uña del diablo.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Salud

  1. ¿Cómo saber si una iguana se va a morir?

  2. ¿Qué pasa si mi gato come carbón?

  3. ¿Qué pasa si se enjuaga la boca con agua oxigenada?

  4. ¿Qué pasa cuando el litio está bajo?

  5. ¿Cómo se calcula la dosis de insulina?

  6. ¿Cómo se llaman todos los dedos de la mano?

  7. ¿Cómo interpretar los resultados del examen de la vista?

  8. ¿Qué hacer cuando hay fiebre de 39 grados?

  9. ¿Dónde te duele cuando tienes cáncer de colon?