PIR

¿Qué estudia la psicología genética?

La psicología genética es una teoría psicológica que se ocupa de la génesis del conocimiento y del estudio de los procesos que intervienen en dicha génesis.

¿Qué es la psicología genética y quién la representa?

El nacimiento de la psicología genética se le debe a Jean Piaget (1896-1980), quien ha sido uno de los psicólogos más notables en el estudio de la biología y la psicología. Sus aportes se consideran como los fundamentos de una cantidad de investigaciones que posteriormente se han desarrollado.

¿Qué estudia la psicología genética según Piaget?

Piaget parte del estudio del aprendizaje desde la epistemología genética (explicación del conocimiento y el desarrollo de la inteligencia como un proceso según fases o génesis) considerando que el conocimiento procede de la acción ejercida sobre los objetos, es decir, lo que hacemos con ellos.

¿Qué aporta la psicología genética a la educación?

Aporta información de cómo aprenden los estudiante, cómo construyen los conocimientos y los comportamientos en situación de aprendizaje: Problemas y orientación vocacional. Incide en la didáctica de las diferentes disciplinas.

¿Por qué se llama psicología genética?

La psicología genética es una rama de la psicología que se encarga de la génesis de la conducta humana. Su nombre no tiene nada que ver con genes, sino con la génesis del desarrollo del funcionamiento humano, desde la perspectiva de Piaget, uno de los pensadores pioneros en esta rama.

¿Quién es el representante de la psicología genética?

Teoría de la psicología genética de Jean Piaget.

¿Dónde surge la psicología genética?

La llamada psicología genética surge en los años 30 a partir de los trabajos realizados por Jean Piaget en la escuela de Ginebra, Suiza. Paralelamente, en la misma época, en la Unión Soviética-, Vygotski realiza sus estudios sobre la teoría socio-interaccionista y en Inglaterra surge la teoría cognoscitiva.

¿Qué aporta la psicología genética?

La psicología genética constituye una disciplina integradora que posibilita el estudio del ser humano teniendo en cuenta la interacciones entre los factores que influyen en su desarrollo: maduración, socialización, experiencia y desarrollo de las estructuras mentales.

¿Qué nos dice la psicología genética de Jean Piaget?

La psicología genética es un campo psicológico que se encarga de investigar los procesos del pensamiento, su formación y sus características. Trata de ver cómo se desarrollan las funciones mentales ya desde la infancia, y busca explicaciones que les den sentido.

¿Qué es el método genético en psicología?

(griego genesis: origen, desarrollo): método de investigación de los fenómenos sociales y naturales, basado en el análisis de su desarrollo.

Psicología genética objeto y método de estudio

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de PIR

  1. ¿Cuáles son las 5 etapas de la metodologia de solución de problemas?

  2. ¿Qué es encadenamiento y ejemplos?

  3. ¿Qué es la ansiedad según OMS?

  4. ¿Qué relación hay entre la herencia y el ambiente?

  5. ¿Cuáles son las 4 fases de un conflicto?

  6. ¿Cuáles son las escalas de medición?

  7. ¿Qué es comunicación de resultados en el metodo cientifico?

  8. ¿Qué es la teoría del apego de John Bowlby y que etapas la componen?

  9. ¿Qué es el umbral y sus tipos?