Ciencias Sociales

¿Que explica el mito de Narciso y Eco?

El mito de Eco y Narciso, intenta explicar a partir del hijo de una ninfa, fuerte y bello, la historia de esta flor. Narciso queda hipnotizado al ver su propio reflejo en un río y muere al enamorarse de su propia imagen y no poder alcanzarla.

Leyenda de Eco y Narciso: resumen corto

Narciso creció y se convirtió en un joven de extraordinaria belleza. Era tan apuesto que muchas ninfas se enamoraban de él. Pero Narciso sentía un total desprecio por el amor y a todas las rechazaba. Entre ellas a Eco, una ninfa de bella voz que acabó encerrándose en una cueva al no poder soportar tanta tristeza.

¿Quién fue Narciso y Eco?

La versión romana es considerada la clásica. En ella, Ovidio cuenta que la ninfa Eco se enamora de un vanidoso joven llamado Narciso, hijo de la ninfa Liríope de Tespias y del dios fluvial Cefiso. Preocupada por el bienestar de su hijo, Liríope decidió consultar al vidente Tiresias sobre el futuro de su hijo.

¿Cómo es la leyenda de Narciso?

Némesis se enfadó y decidió engañar a Narciso y vengarse. Hizo que Narciso que acercara a un arroyo y viera allí su hermoso rostro reflejado en el agua y siendo así, Narciso no pudo dejar de mirar a sí mismo y se enamoró de su propio reflejo. Sin poder resistir a su propia belleza, finalmente se tiró al agua y murió.

¿Qué ocurrio cuando Narciso y Eco entraron en contacto?

Esperanzada, la pobre Eco sólo recibió de parte de Narciso una risa que le rompió el corazón y regresó a su cueva llorando. Allí permaneció sin moverse, repitiendo las últimas palabras de Narciso: «qué tonta… tonta…», y así se consumió, volviéndose una con la cueva y dejando sólo su voz flotando en el aire.

El mito de narciso y eco

¿Qué le dijo Narciso a Eco?

y Eco respondió: “¡Aquí!”; como Narciso no vió a nadie, volvió a gritar “¡Ven!” a lo que Eco respondió, ¡Ven!, al no acercarse nadie, Narciso dijo “¿Por qué huyes de mí?” “¡Unámonos!” por lo que la ninfa enamorada, se lanzó sobre sus brazos diciendo: “Unámonos”, pero Narciso, contrariado y sorprendido, la rechazó, …

¿Quién fue Narciso resumen?

Narciso era hijo de Cefiso y de Liriope. Cefiso era un dios del río en la mitología griega. Narciso era un joven extremadamente atractivo y guapo de Karaburun,siendo capaz con su sola presencia de enamorar a todas las mujeres que le vieran. Esto causaba que Narciso fuera una persona demasiado vanidosa.

¿Cuál es el mito de Eco?

En la mitología griega, Eco (en griego antiguo, Ἠχώ: Êkhố) es una oréade (ninfa de la montaña) del monte Helicón que amaba su propia voz. Fue criada por ninfas y educada por las Musas.

¿Cómo describir a Narciso?

En la mitología griega, Narciso (en griego, Νάρκισσος) era un chico con una apariencia bella, hermosa y llamativa. Todas las mujeres quedaban enamoradas de él, pero este las rechazaba.

¿Quién fue el que se enamoró de sí mismo?

Narciso
Narciso se miraba en el espejo. Se miraba en el río y la falsa firmeza del agua le mostraba su objeto de deseo, que no era otro que él mismo. Se había enamorado de sí mismo. Narciso, hijo no deseado del dios-río Cefiso y la ninfa Leríope, termina su existencia de una manera trágica.

¿Cómo era Narciso psicologicamente?

Era guapo, alegre y sobre todo apuesto. Algo que volvía realmente locas a las jóvenes griegas de aquel momento. Sin embargo, uno de los grandes defectos de Narciso era que solo sabía quererse a sí mismo. Da igual lo guapas que fueran o riquezas que tuviesen las mujeres que se le acercaban, que él siempre las rechazaba.

¿Qué ocurrió entre Narciso y Eco?

Narciso rechazó a Eco y ésta, desolada, se ocultó en una cueva y se consumió de dolor hasta quedar solamente su voz. Némesis, la diosa de la venganza, castigó a Narciso haciendo que se enamorara de su propia imagen reflejada en un río próximo a la cueva de Eco, consumiéndose de amor hacia sí mismo.

Eco y narciso

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Ciencias Sociales

  1. ¿Cuáles son los 7 días de la creación del mundo?

  2. ¿Cuáles eran las ciudades más importantes de la antigua Roma?

  3. ¿Qué es un paradigma y 5 ejemplos?

  4. ¿Cuál fue la aportacion de René Descartes y el método científico?

  5. ¿Cuáles son los tres tipos de sustancias Descartes?

  6. ¿Qué es la compra y venta de mercancía?

  7. ¿Cuáles fueron las principales diferencias que se marcaron progresivamente entre las regiones occidental y oriental del Imperio Romano?

  8. ¿Cuáles son los 7 continentes y sus países?

  9. ¿Cuáles fueron las aportaciones de Saint Simón?