Ciencias Sociales

¿Qué fue la batalla de Salamina?

La batalla de Salamina fue el mayor combate naval de la Antigüedad, ocurrido en octubre de 480 a.C., que sentó las bases, tras el triunfo de la flota griega sobre fuerzas persas, del florecimiento de Grecia y Europa.

¿Quién fue derrotado en la batalla Termópilas Salamina?

Las tropas espartanas, bajo el mando de su rey Leónidas, habían sido derrotadas el mes de agosto en la épica batalla de las Termópilas, y el ejército persa se acercaba a una de las polis más importantes de toda Grecia.

¿Qué consecuencias trajo la batalla de Salamina?

Los triunfos obtenidos por los griegos en Salamina, Platea y Micala, impidieron que los persas conquistaran la Hélade y la integraran a un Imperio asiático que Jerjes quería transformar en universal. De esta manera, se detuvo el avance de los persas hacia Occidente, y su civilización inició una lenta decadencia.

¿Qué fue la batalla de Platea y la batalla de Salamina?

Se libró en el 479 a. C. cerca de la ciudad griega de Platea, en Beocia, y en ella se enfrentaron una alianza (simaquía) de ciudades-estado de la antigua Grecia, la liga panhelénica, compuesta por Esparta, Atenas, Corinto y Megara, contra el Imperio persa de Jerjes I.

¿Quién destruyó la Acropolis de Atenas?

Jerjes
En la segunda, el rey persa Jerjes, hijo del rey Darío, atacó Atenas y destruyó la Acrópolis. Tras ser de nuevo vencidos en la batalla naval de Salamina (480 a.C.), los persas se retiraron.

Batalla de salamina en minutos

¿Quién fue derrotado en la batalla de Salamina?

En la batalla de Salamina, los griegos infligieron una aplastante derrota naval a los invasores y conservaron la flor de la cultura occidental . Por tierra y por mar, el gran rey persa Jerjes se movilizó con enormes fuerzas contra las ciudades estado griegas, principalmente Atenas y Esparta.

¿Quién derrotó a los espartanos?

La derrota de los espartanos ante la ciudad de Tebas en la batalla de Leuctra, librada en el 371 a. C., marcó el final de su hegemonía, aunque mantuvo su independencia política hasta la conquista romana de Grecia en el 146 a. C.

¿Quién ganó la batalla de las Termópilas?

Batalla de las Termópilas
Resultado Victoria pírrica persa
Cambios territoriales Persia gana el control de Beocia y marcha hacia Atenas.
Beligerantes
Grecia Ciudades-Estado griegas Imperio aqueménida

¿Que sucedió en Atenas después de la batalla de Salamina?

Si perdían la batalla hubiera sido el fin de una Grecia libre. Los griegos tomaron posición ante los persas en el estrecho occidental frente a la isla de Salamina.

¿Qué es Salamina en historia?

En el periodo clásico Salamina es conocida sobre todo por la batalla naval que se produjo en sus aguas en el año 480 a. C. y porque fue el lugar de nacimiento de Eurípides. En tiempos modernos, la isla era una base naval griega que servía como oficina central para la marina griega.

¿Cuándo fue destruida Atenas?

479 a. C.
480 y 479 a. C. La destrucción aqueménida de Atenas fue realizada por el ejército aqueménida de Jerjes I durante la segunda invasión persa de Grecia a la ciudad de Atenas. Destruida por el ejército persa en dos ocasiones, la primera dirigida por Jerjes I en el 480 a.

Salamina 480 ac la batalla por grecia

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Ciencias Sociales

  1. ¿Cuáles son los 7 días de la creación del mundo?

  2. ¿Cuáles eran las ciudades más importantes de la antigua Roma?

  3. ¿Qué es un paradigma y 5 ejemplos?

  4. ¿Cuál fue la aportacion de René Descartes y el método científico?

  5. ¿Cuáles son los tres tipos de sustancias Descartes?

  6. ¿Qué es la compra y venta de mercancía?

  7. ¿Cuáles fueron las principales diferencias que se marcaron progresivamente entre las regiones occidental y oriental del Imperio Romano?

  8. ¿Cuáles son los 7 continentes y sus países?

  9. ¿Cuáles fueron las aportaciones de Saint Simón?