Ciencias Sociales

¿Qué fue la economía de subsistencia?

Estas economías combinan actividades productivas -agricultura y críanza de animales con actividades extractivas -aserrío, leñateo, caza, pesca, recolección de frutos, semillas, fibras silvestres, hierbas y otros productos no cultivados, minería de aluviones auríferos, etc.

Qué es la economía de subsistencia

Este sistema se basaba en la agricultura y ganadería, siendo los sectores en los que más se trabajaba durante la Edad Media. Según este sistema solo se producía lo suficiente para poder subsistir, no existiendo ningún tipo de excedente.

¿Cuáles fueron las características de la economía de la Alta Edad Media?

La economía fue principalmente RURAL Y AGRARIA, la tierra principal sustento. PRODUCTOS. La economía era de tipo AUTÁRQUICA ,es decir, autosuficiente, se producía todo lo necesario para el consumo dentro del feudo.

¿Dónde se desarrolla el sistema de subsistencia?

La agricultura intensiva de subsistencia prevalece en las áreas densamente pobladas de las regiones monzónicas del sur, suroeste y sureste de Asia.

Qué es la economía de subsistencia

¿Qué es l economía de subsistencia?

La economía de subsistencia es aquella en la que cada individuo o familia produce lo que consume. Si se generan excedentes, son escasos y se venden o intercambian mediante el trueque, siendo esto último lo más común.

¿Qué era la economía de subsistencia en la Edad Media?

La economía de subsistencia es el sistema económico característico de las sociedades previas a la revolución industrial. Este sistema se basaba en la agricultura y ganadería, siendo los sectores en los que más se trabajaba durante la Edad Media.

¿Qué caracteriza el sistema económico de subsistencia?

La economía de subsistencia consiste en que cada persona produce los alimentos que necesita para su consumo, volviéndose completamente autosuficiente en sus necesidades más básicas.

¿Qué subsistencia?

f. Conjunto de medios necesarios para el sustento de la vida humana . U.

¿Cuáles fueron las características economicas de la Alta Edad Media?

La economía de la Edad Media se desarrolló entre el siglo V y XV. Era principalmente agraria: los campesinos trabajaban la tierra y la nobleza y el clero ostentaban la propiedad. Los artesanos, en las ciudades, se organizaron en gremios para proteger sus intereses.

¿Cuáles son las características de la Alta Edad Media?

Características de la Alta Edad Media
Se trató de un largo período de transformación política y social en Europa, pues implicó la caída y desaparición de la cultura clásica de la Antigüedad grecorromana y el surgimiento de un nuevo balance de fuerzas entre el teocentrismo cristiano y el musulmán.

¿Cuáles son las características de la Edad Media?

Algunas de las características más relevantes de la Edad Media son, en lo económico, la transición del modo de producción esclavista al feudal; en lo social, la sociedad se redefiniría según estamentos, dejando atrás el concepto de ciudadanía, empleado hasta entonces en el Imperio romano; en lo político, el poder …

¿Cuáles son las principales actividades economicas de la Edad Media?

la economía medieval: la agricultura
Durante esta época la agricultura era la base de la economía, la proveedora de riqueza. Poseer tierras era lo que hacía ricos a los hombres.

La agricultura en la muskitia subsistencia y economía

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Ciencias Sociales

  1. ¿Cuáles eran las ciudades más importantes de la antigua Roma?

  2. ¿Cuáles son los 7 días de la creación del mundo?

  3. ¿Qué es un paradigma y 5 ejemplos?

  4. ¿Cuáles fueron las aportaciones de Saint Simón?

  5. ¿Cuál fue la aportacion de René Descartes y el método científico?

  6. ¿Qué es el positivismo de Augusto Comte resumen?

  7. ¿Qué es la compra y venta de mercancía?

  8. ¿Cuáles son los tres tipos de sustancias Descartes?

  9. ¿Cuáles son los 7 continentes y sus países?