Salud

¿Qué hacer cuando se hinchan las manos?

Qué hacer: para evitar la hinchazón se pueden levantar los brazos, abriendo y cerrando las manos y recostarse con las piernas elevadas para facilitar el retorno de la sangre en dirección al corazón, realizar masajes en las manos y pies o drenaje linfático.

¿Qué significa las manos hinchadas?

La hinchazón de las manos es algo molesto y, en algunas ocasiones, puede ser, además, peligroso. Se suele dar especialmente al despertar o después de caminar. Se debe, en la mayoría de las ocasiones, a una mala circulación de la sangre por diversos motivos relacionados con la alimentación o con la falta de ejercicio.

¿Qué significa la hinchazón en las manos?

La mala circulación o la retención de líquidos son dos de las causas más frecuentes de la hinchazón de los dedos de las manos, pero no son las únicas. Algunos medicamentos o enfermedades como la artritis o el síndrome del túnel carpiano también pueden estar detrás.

¿Qué es bueno para desinflamar las manos?

Hielo. Es uno de los mejores remedios caseros para desinflamar las manos y otras partes del cuerpo. Sus propiedades estimulan el flujo de la sangre y, debido a esto, controlan el exceso de inflamación. Por otro lado, calman la sensación de dolor y disminuye molestias como el hormigueo.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Salud

  1. ¿Cómo saber si una iguana se va a morir?

  2. ¿Qué pasa si se enjuaga la boca con agua oxigenada?

  3. ¿Qué pasa si mi gato come carbón?

  4. ¿Cómo se llaman todos los dedos de la mano?

  5. ¿Dónde te duele cuando tienes cáncer de colon?

  6. ¿Cómo se calcula la dosis de insulina?

  7. ¿Qué pasa cuando el litio está bajo?

  8. ¿Cómo tomar la sal de Epsom para limpiar la sangre?

  9. ¿Cuándo es mejor tomar el hierro por la mañana o por la noche?