Enfermedades y condiciones

¿Qué medicamento cura la poliomielitis?

Debido a que no existe la cura para la poliomielitis, la atención se centra en el aumento del bienestar, la aceleración de la recuperación y la prevención de complicaciones. Los tratamientos de apoyo consisten en lo siguiente: Analgésicos. Respiradores portátiles para ayudar a respirar.

¿Cómo empieza la polio?

La poliomielitis o polio es una enfermedad viral que puede afectar la médula espinal causando debilidad muscular y parálisis. El virus de la polio entra en el organismo a través de la boca, generalmente cuando las manos se han contaminado con las heces de una persona infectada.

¿Qué es la poliomielitis causas síntomas tratamiento y prevención?

La poliomielitis es una enfermedad viral contagiosa que, en su forma más grave, provoca lesiones a los nervios que causan parálisis, dificultad para respirar y, en algunos casos, la muerte. En los EE. UU., el último caso de poliomielitis natural ocurrió en 1979.

¿Cuál es la cura para la poliomielitis?

La poliomielitis no tiene cura. Lo único que se puede hacer es prevenirla. La vacuna antipoliomielítica, administrada varias veces, puede ofrecer una protección de por vida.

¿Cómo aliviar el dolor de la poliomielitis?

Los analgésicos, como la aspirina, el paracetamol (Tylenol, otros) y el ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros), pueden aliviar el dolor muscular y articular.

¿Cómo saber si tengo poliovirus?

Los signos y síntomas, que pueden durar hasta 10 días, comprenden:

  1. Fiebre.
  2. Dolor de garganta.
  3. Dolor de cabeza.
  4. Vómitos.
  5. Fatiga.
  6. Dolor o rigidez en la espalda.
  7. Dolor o rigidez en el cuello.
  8. Dolor o rigidez en los brazos o en las piernas.

¿Cómo se detecta la polio?

Para confirmar el diagnóstico, se analiza una muestra de secreciones de la garganta, heces o un líquido incoloro que rodea el cerebro y la médula espinal (líquido cefalorraquídeo) para detectar la presencia del virus de la poliomielitis.

¿Cómo y cuándo se hace más grave la polio?

En menos de un 1% (aproximadamente en torno a un 0,1%), «pasados 2 a 5 días de la meningitis puede dar lugar una fase más grave y peligrosa al producirse una destrucción de las neuronas motoras, la llamada poliomielitis paralítica», detalla el experto de la SEMI.

¿Cuánto tiempo dura la poliomielitis?

La mayoría de las personas que contraen el virus de la poliomielitis no tiene ningún síntoma. Pero algunas (25 de cada 100) presentarán síntomas parecidos a los de la influenza. Estos síntomas por lo general duran entre 2 y 5 días. En casos raros, la infección puede ser muy grave.

¿Qué es la poliomielitis y que la causa?

¿Qué es la polio? La poliomielitis o polio es una enfermedad viral que puede afectar la médula espinal causando debilidad muscular y parálisis. El virus de la polio entra en el organismo a través de la boca, generalmente cuando las manos se han contaminado con las heces de una persona infectada.

¿Cuál es el tratamiento de la poliomielitis?

No existe tratamiento para la poliomielitis pero sí prevención a través de la vacuna.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Enfermedades y condiciones

  1. ¿Cuál es el desparasitante más efectivo para adultos?

  2. ¿Cuál es la dosis de loratadina para adultos?

  3. ¿Cuáles antiinflamatorios no son AINEs?

  4. ¿Qué tomar para los retortijones de estómago y diarrea?

  5. ¿Qué es y cuáles son los componentes del sistema estomatognático?

  6. ¿Qué medicamentos no se pueden mezclar con la aspirina?

  7. ¿Cuántos días debo reposar después de una extracción de muela?

  8. ¿Qué significa que tengo la insulina baja?

  9. ¿Qué es un vendaje y cuáles son los tipos?