Toma un analgésico de venta libre, como ibuprofeno (Advil, Motrin IB u otros) o paracetamol (Tylenol u otros). Coloca una compresa de hielo o una bolsa de guisantes congelados envuelta en una capa protectora, como una toalla, en la zona dolorida durante 20 o 30 minutos, de dos a cuatro veces por día.
Índice
¿Cuáles son los signos y los síntomas de una distensión inguinal?
- hinchazón y moretones en la zona de la ingle.
- espasmos musculares.
- debilidad en la pierna afectada.
- problemas o dificultades para andar.
¿Por qué me duele la ingle al caminar?
La causa más frecuente del dolor inguinal es la distensión de un músculo, un tendón o un ligamento, particularmente en los deportistas que realizan deportes como hockey, fútbol y fútbol americano.
¿Qué médico trata el dolor en la ingle?
Idealmente, por el médico ortopedista.
¿Cómo se siente un desgarre en la ingle?
Una distensión o un desgarro repentinos de un músculo de la ingle pueden causar dolor súbito. Puede oírse un chasquido con el movimiento de la cadera o de la pierna. Pueden producirse rápidamente inflamación y moretones. A veces, la inflamación y los moretones no aparecen hasta unos días después de la lesión.
¿Qué es bueno para un desgarro en la ingle?
Deja reposar la ingle y evita cualquier actividad que te cause dolor. Durante el primer día o los dos primeros días, aplica hielo o una bolsa de frío sobre el área afectada 3–4 veces al día durante 15 minutos seguidos. Pon una toalla delgada entre el hielo y la piel para protegerla del frío.