La plancha fortalece los abdominales, la espalda y los hombros. Los músculos implicados en la plancha frontal incluyen: Músculos primarios: músculo erector de la columna, músculo recto mayor del abdomen (abdominales) y músculo transverso del abdomen.
Índice
Cómo hacer flexiones Spiderman
Empieza a bajar en una flexión. A medida que desciendes, levanta el pie derecho y lleva la rodilla hacia el codo, trabajando para mantenerlo alineado con la cadera. Luego, mientras empujas hacia arriba, regresa la pierna derecha a la posición inicial.
LA FLEXIÓN SPIDERMAN
Ejercitarás pectoral, tríceps y hombro (entre otros) y la musculatura estabilizadora en función de la opción que elijas”.
¿Cómo hacer abdominales correcta?
Eleva el torso hacia las rodillas sin levantar la espalda completamente del suelo ni levantar los pies. Ejerce fuerza en los abdominales, evitando forzar otros músculos. Desciende con suavidad para no forzar la espalda. Repite el ejercicio 10 o 15 veces.
¿Que músculos se trabaja en la plancha Spiderman?
No nos referimos solamente al conocido six-pack, sino a la musculatura tanto interna como externa de esta zona media, incluyendo músculos como el transverso abdominal o los oblicuos externos e internos.
¿Qué son flexiones Supinas?
Las flexiones en posición supina constituyen un buen ejercicio para tu espalda, sobre todo, para la porción superior de la misma, ya que solicita los romboides y dorsales, permitiendo trabajar estos músculos en cualquier lugar, ya que no requiere más equipamiento que nuestro propio cuerpo.
¿Cuál es el ejercicio de Superman?
El ‘Superman’ o hiperextensión lumbar es un ejercicio que consiste en recostarte boca abajo sobre una superficie plana y cómoda. Una vez que estás en el suelo (de preferencia sobre un mat) elevas tus brazos y tus piernas, permitiendo que tu abdomen sea tu punto de equilibrio.
¿Cómo se ejecuta la plancha?
Cómo hacer una plancha frontal en el suelo paso a paso
En el suelo, apoya el peso del cuerpo sobre los antebrazos y los dedos de los pies. Los brazos deben permanecer flexionados y debajo de los hombros. Intenta mantener los brazos hacia afuera y bien rectos. Los dedos índices tienen que estar apoyados en el suelo.