Animales

¿Qué organos afecta el Hepatozoon?

Las lesiones se originan después de la reproducción intestinal del parásito y su difusión vía linfática o hemática al bazo, ganglios linfáticos, médula ósea, pulmones, hígado o músculos, donde continúa su desarrollo.

¿Qué produce el Hepatozoon canis?

Hepatozoon canis es un parásito protozoario de los perros, del género Hepatozoon, familia Hepatozoidae, de los Apicomplexa, uno de los protozoos transmitidos por garrapatas más extendido, causante de infección en perros y cánidos salvajes.

¿Cómo se contagia el Hepatozoon?

El perro se parasita al ingerir una garrapata con esporozoitos, los cuales colonizan distintos órganos: hígado, bazo y linfonódulos (Hepatozoon canis). La infección de la garrapata vector se produce cuando ingiere sangre de un perro con leucocitos parasitados con gamontes de Hepatozoon spp.

¿Cómo se cura el Hepatozoon?

TRATAMIENTO: Se acepta que no hay ningún tratamiento eficaz para eliminar el parásito del huesped, aunque la remisión de los signos clínicos puede obtenerse usando trimetropin-sulfa (15 mg/kg/12 h), pirimetamina ( 0.25 mg/kg/24 h) y clindamicina (10 mg/kg/8 h) durante 14 días.

¿Qué es Hepatozoon Canis síntomas?

SÍNTOMAS: Son signos sistémicos graves como la fiebre persistente intermitente, adelgazamiento, diarrea, anorexia, depresión, dolor generalizado, supuración ocular-nasal, paresia y parálisis posterior. Los signos clínicos aparecen y desaparecen de manera cíclica.

¿Cómo se transmite el Hepatozoon canis?

El Hepatozoon se encuentra en hospederos invertebrados hematófagos como garrapatas, ácaros, mosquitos, pulgas, piojos y moscas (Smith, 1996; Baneth et al., 2001; Van et al., 2015). La transmisión se presenta cuando el hospedador vertebrado intermediario ingiere el hospedador invertebrado definitivo (Greene, 2012).

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Animales

  1. ¿Qué hacer si mi iguana se pone negra?

  2. ¿Cuál es la importancia de cuidar a los animales?

  3. ¿Cuántos ajolotes existen?

  4. ¿Qué se le puede dar de comer a un cachorro de 1 mes?

  5. ¿Qué le puedo dar a mi perro para que deje de vomitar?

  6. ¿Cómo explicar a los niños sobre las abejas?

  7. ¿Cómo curar a mí iguana enferma?

  8. ¿Cuál es el ciclo de vida de un perro?

  9. ¿Cómo saber si mi perro está triste o enfermo?