Lengua española

¿Qué palabras llanas con tilde?

La norma ortográfica de las palabras llanas o graves es: – Llevan acento las palabras llanas que NO acaban en n, s o vocal, a excepción de las palabras con hiato. – Las palabras llanas con hiato se acentúan en la vocal cerrada. Como es el caso de ‘había’.

Las palabras llanas son aquellas que cuentan con una acentuación en la penúltima sílaba.
Así deberás aplicar siempre las siguientes reglas:

  • Las palabras llanas no se acentúan salvo que no terminen en vocal, en n o en s.
  • Se acentuarán también las palabras llanas que finalizan en s que van precedidas de otra consonante.

¿Qué son palabras graves 10 ejemplos con tilde y sin tilde?

No llevan tilde las palabras graves terminadas en N, S o vocal. Por ejemplo: resumen, croquis, pena, apoyo. Sí llevan tilde las palabras graves que no terminan en N, S ni vocal. Por ejemplo: mártir, hábil, lápiz.

¿Cuáles son las palabras llanas?

Las palabras llanas son las que tienen el acento prosódico en la penúltima sílaba, pero no siempre deben llevar acento gráfico o tilde. Las palabras árbol y caña son llanas, pero únicamente la primera luce su tilde.

¿Cuáles son las palabras llanas con tilde?

b) Las palabras llanas llevan tilde: Cuando no terminan en -n, en -s o en vocal: clímax, hábil, tándem. También se acentúan cuando terminan en -s precedida de otra consonante: bíceps, cómics, fórceps; y cuando terminan en -y, pues esta letra se considera consonante a efectos de acentuación: póney, yóquey.

20 ejemplos de palabras graves o llanas con tilde

¿Qué son palabras llanas sin tilde?

Las palabras graves llevan tilde cuando no terminan en S, en N o en vocal. Por ejemplo: cóndor, difícil. Las palabras graves no llevan tilde cuando terminan en S, en N o en vocal. Por ejemplo: resumen, caries, cama.

¿Qué son las palabras graves 10 ejemplos?

Las palabras graves (o palabras llanas) son la que llevan la intensidad de la voz en la penúltima sílaba.Las palabras graves NO llevan tilde si terminan en VOCAL o en N o S: Ejemplos de palabras graves CON tilde: árbol – cárcel – ángel – difícil – túnel – azúcar – lápiz – césped – fácil – útil – carácter – débil.

¿Cuáles son las palabras graves sin tilde ejemplos?

Palabras graves sin tilde
No llevan tilde las palabras graves que terminan -n, -s o vocal, que son la mayoría en español. Por ejemplo: “corren” (co-rren), “acaban” (a-ca-ban), “germen” (ger-men), “desinfectan” (des-in-fec-tan).

¿Qué son palabras graves 20 ejemplos?

Las palabras graves, también llamadas palabras llanas, son aquellas cuya sílaba tónica, es decir, la que se pronuncia con más énfasis, es la penúltima. Por ejemplo: fácil, rana, cocina.

¿Qué son las palabras graves?

Las palabras graves son las que llevan el acento en la penúltima sílaba y se les marca la tilde a aquellas que no terminan en n, s y vocal.

¿Qué son palabras graves y 10 ejemplos?

Las palabras graves son las que tienen la mayor fuerza de voz en su penúltima sílaba. Como podemos intuir, eso significa que para que una palabra pueda ser grave necesitará tener al menos dos sílabas. Por ejemplo, “cable” (“ca – ble”) o “cosmos” (“cos – mos”). A las palabras graves se conoce también como “llanas”.

¿Qué son las palabras graves y 20 ejemplos?

Las palabras graves, también llamadas palabras llanas, son aquellas cuya sílaba tónica, es decir, la que se pronuncia con más énfasis, es la penúltima. Por ejemplo: fácil, rana, cocina. Además de las graves, en lo que concierne a la acentuación hay tres clases más de palabras: Palabras agudas.

Reconocer las palabras llanas

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Lengua española

  1. ¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

  2. ¿Cuáles son las 10 oraciones simples?

  3. ¿Qué es morfosintácticos y ejemplos?

  4. ¿Cuáles son las 23 preposiciones en español?

  5. ¿Qué son los superlativos y 10 ejemplos?

  6. ¿Qué es el análisis sintáctico semántico y morfológico?

  7. ¿Cuáles son las principales características del género dramático?

  8. ¿Qué es Diastrática y ejemplos?

  9. ¿Cuál es el mensaje principal de la obra Edipo Rey?