Salud

¿Qué parte de tu cuerpo cambia cuando estás embarazada?

Cambios físicos durante el embarazo

  • Pecho. Los senos se preparan para la lactancia.
  • Tripa.
  • Las caderas también se ensanchan para favorecer el parto vaginal, ya que la pelvis se adquiere mayor movilidad y se separa unos milímetros.
  • Dientes.
  • Piel.
  • Melena.
  • Uñas.
  • Vista.

Los órganos cambian de posición

A lo largo del embarazo se incrementa el volumen de sangre, crece el pecho, se forma la placenta y va aumentando el volumen de líquido amniótico. Según avanza el embarazo, los órganos que rodean el útero van modificando su posición para hacer sitio al bebé que está creciendo.

¿Cómo reconocer una mujer embarazada en la cara?

Algunas mujeres presentan parches de color marrón o amarillento alrededor de los ojos y sobre las mejillas y la nariz. A veces, esto se llama «máscara del embarazo». El término médico es cloasma. Algunas mujeres también presentan una raya oscura en la línea media de la parte inferior del abdomen.

¿Qué parte del cuerpo te crece cuando estás embarazada?

En el momento en el que se implanta el embrión, las fibras musculares del útero se espesan, se empieza a formar la placenta y el líquido amniótico, el volumen de sangre de tu cuerpo aumenta, y los pechos se preparan para incrementar sus depósitos de grasa y empezar a desarrollar los conductos lácteos.

¿Qué cambios puedes notar en mi cuerpo si estoy embarazada?

El cansancio irá incrementando cada día más, es normal, el cuerpo crea un mecanismo de defensa para los meses que vienen. Aunque cada mujer lo vive distinto, es en esta etapa en donde se pueden presentar las náuseas, vómitos y mareos. Tus senos se sentirán más sensibles al tacto e irán teniendo mayor volumen.

¿Cómo se pone la barriga cuando estás embarazada?

No se producen cambios en el abdomen de la gestante, el tamaño uterino se asemeja a una pelota de tenis. Aunque puedes notar algunos cambios físicos, como el aumento de los pechos, digestiones más pesadas o ardores estomacales. El embrión tiene forma de un diminuto renacuajo y es más pequeño que un grano de arroz.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Salud

  1. ¿Cómo saber si una iguana se va a morir?

  2. ¿Qué pasa si mi gato come carbón?

  3. ¿Qué pasa si se enjuaga la boca con agua oxigenada?

  4. ¿Cómo se llaman todos los dedos de la mano?

  5. ¿Qué pasa cuando el litio está bajo?

  6. ¿Cómo se calcula la dosis de insulina?

  7. ¿Dónde te duele cuando tienes cáncer de colon?

  8. ¿Cómo tomar la sal de Epsom para limpiar la sangre?

  9. ¿Cuándo es mejor tomar el hierro por la mañana o por la noche?