Negocios

¿Qué pasa si estoy en el paro y trabajo un día?

¿Puedo seguir cobrando la prestación mientras trabajo algunos días? No se puede cobrar el paro y trabajar días sueltos a la vez. Una vez que finaliza el trabajo debes acudir nuevamente a la oficina de empleo para renovar la prestación por desempleo que ha quedado suspendida.

Qué hacer si estoy cobrando el paro y encuentro trabajo

Si cobras el paro y surge un contrato de trabajo, lo primero es informar al Servicio de Empleo. El trámite de informar al SEPE (INEM) es obligatorio.

¿Cómo comunicar al SEPE que he encontrado trabajo?

  1. Mediante la sede electrónica del SEPE si dispone de DNI o usuario electrónico, certificado digital o cl@ve.
  2. Mediante vía telefónica, de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas.
  3. De forma presencial en la oficina de empleo correspondiente tras haber obtenido cita previa.

¿Qué pasa si cobro subsidio y encuentro trabajo?

Si un trabajador que está recibiendo un subsidio empieza a trabajar , el subsidio quedará necesariamente suspendido si su trabajo es a tiempo completo y en algunos casos si es a tiempo parcial y el trabajador decide no compatibilizarlo, también se suspende.

¿Qué pasa si no aviso al SEPE que estoy trabajando?

La consecuencia de no comunicar la colocación podría ser la pérdida de la prestación por una sanción. Puede comunicarnos su baja en la prestación a través de Internet en www.sepe.es. Para ello necesita certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve.

¿Qué tiempo tiene que esperar un trabajador para cobrar el paro tras una baja voluntaria?

Este caso sí lo regula la Ley General de la Seguridad Social, y se establece que el trabajador únicamente podrá solicitar el paro si han pasado como mínimo 3 meses entre la baja voluntaria y el momento en que la empresa le comunique que no superación del periodo de prueba del siguiente contrato.

¿Cuándo comunicar al SEPE que empiezo a trabajar?

Si ha conseguido un trabajo mientras percibe la prestación, en el momento en que sepa que va a producirse, comuníquelo en: La Sede Electrónica del SEPE, si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve. El servicio de atención telefónica, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

¿Qué pasa si estás en el paro y te pillan trabajando?

Si se está cobrando la prestación contributiva y ofrecen un trabajo por cuenta ajena y a tiempo completo, se tendrá que suspender el cobro de la prestación y al dejar de trabajar se podrá reanudar la prestación suspendida, cobrando lo mismo que antes de trabajar y sin que se hayan gastado días de prestación.

¿Cuánto puedo trabajar sin perder el paro?

Si el trabajo dura menos de 6 meses, se podrá reanudar la ayuda al dejar de trabajar. Si el trabajo dura más de 6 meses, se perderá lo que queda de ayuda, pero entonces es posible que se pueda pedir el subsidio por cotización insuficiente .

¿Cómo combinar paro y trabajo?

Si deseas seguir cobrando el paro mientras trabajas a tiempo parcial, tienes que comunicar al SEPE (antiguo INEM) que quieres seguir percibiendo la prestación por desempleo reducida proporcionalmente. Es decir, si por ejemplo el trabajo que te ofrecen es de media jornada, el 50%, tu prestación se verá reducida al 50%.

¿Cuántos días hay que trabajar para reanudar el paro?

Esta reanudación debe solicitarse en los 15 días hábiles siguientes a la causa de finalización de la suspensión del paro. Además, ha de seguir inscrito como demandante de empleo, suscribir el compromiso de actividad y estar en una situación legal de desempleo.

¿Qué pasa con la prestación por desempleo si empiezo a trabajar?

Con carácter general, el trabajo, sea por cuenta ajena o por cuenta propia, es incompatible con el cobro de la prestación o el subsidio por desempleo. Si has empezado a trabajar de nuevo, es obligatorio comunicarlo y dar de baja tu prestación.

¿Cuándo se pierde el subsidio de desempleo?

El pago de los beneficios al cesante terminará cuando los beneficios se hayan reconocido por seis meses, cuando el beneficiario establezca nuevamente una relación laboral antes de transcurrir los seis meses o incumpla con las obligaciones contraídas para acceder a los beneficios del Fondo de Solidaridad de Fomento al …

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Negocios

  1. ¿Cuáles son las fuentes de financiamiento internas y externas?

  2. ¿Cuándo empiezan a contar los 15 días de permiso por matrimonio?

  3. ¿Cómo descargar el CIF?

  4. ¿Cómo hacer una valoracion personal de un texto ejemplo?

  5. ¿Cuál es la importancia de la calidad en los productos y servicios?

  6. ¿Cuáles son los objetivos de investigación de mercados?

  7. ¿Qué es la supervisión de personal?

  8. ¿Cómo está formado la estructura de un Consejo de Administración?

  9. ¿Cuáles son las características de la norma ISO 9000?