Una cantidad de plaquetas más alta de lo normal se llama trombocitosis. Esto quiere decir que su cuerpo está produciendo demasiadas plaquetas. Las causas pueden incluir: Deficiencia de hierro.
Índice
Por qué tengo las plaquetas altas
Unas plaquetas altas pueden estar provocadas por un descenso de los depósitos de hierro en sangre, lo que se conoce como ferropenia, o por una anemia ferropénica, es decir, cuando la falta persistente de hierro es el causante de la anemia.
¿Qué enfermedades causan las plaquetas altas?
Trombocitosis reactiva
- Sangrado agudo y pérdida de sangre.
- Cáncer.
- Infecciones.
- Deficiencia de hierro.
- Extirpación del bazo.
- Anemia hemolítica, un tipo de anemia en la que tu cuerpo destruye glóbulos rojos más rápido de lo que los produce, a menudo a causa de ciertas enfermedades de la sangre o trastornos autoinmunes.
¿Qué pasa si tengo las plaquetas altas?
Algunas personas con conteos altos de plaquetas pueden estar en riesgo de formación de coágulos sanguíneos o incluso de sangrar demasiado. Los coágulos de sangre pueden llevar a problemas graves de salud.
¿Cómo se puede bajar las plaquetas altas?
El médico podría recetarte un medicamento para bajar las plaquetas, principalmente en forma de hidroxiurea (Droxia, Hydrea) o interferón alfa (Intron A). Con un procedimiento similar a la diálisis, es posible extraer plaquetas de la sangre.
¿Qué enfermedad produce plaquetas altas?
La trombocitosis es un trastorno en el cual tu cuerpo produce demasiadas plaquetas. Se denomina trombocitosis reactiva o trombocitosis secundaria cuando la causa es una condición oculta, como una infección.
¿Cuál es el nivel de plaquetas peligroso?
El sangrado interno peligroso puede ocurrir cuando el recuento de plaquetas es inferior a 10.000 plaquetas por microlitro. Si bien es poco frecuente, la trombocitopenia grave puede causar sangrado dentro del cerebro, lo cual puede ser mortal.
¿Cómo bajar las plaquetas de forma natural?
Cómo controlar el descenso de plaquetas de forma natural
- Asegurarte buenos niveles de vitamina K.
- Es esencial seguir una alimentación rica en enzimas.
- Realiza periódicamente un buen drenaje hepático.
- Incorpora un suplemento de vitaminas del grupo B.
- Cambia de actitud frente a la vida.