Salud

¿Qué pasa si me llega la regla y estoy amamantando?

Se debe a la liberación de prolactina, es decir, al mecanismo que hemos explicado previamente. Un pequeño porcentaje de madres tienen la regla cuando aún están dando de mamar. Sin embargo, esta suele consistir en pequeños sangrados que duran 1 o 2 días.

Cómo es la primera regla después del parto

Las menstruaciones tras el parto suelen ser diferentes a las anteriores al embarazo, pudiendo ser más abundantes, con una duración más o menos larga y pueden aparecer coágulos o una sangre densa. Además, el ciclo menstrual es irregular: puede ser más largo o corto que antes.

La producción de leche inhibe la aparición de la regla

Como consecuencia, la menstruación no suele aparecer durante la lactancia. Cuando el bebé succiona las mamas se desencadena un reflejo en el cuerpo de la madre. Como consecuencia, una parte de su encéfalo libera una hormona llamada prolactina.

¿Cuánto tiempo dura el sangrado después de dar a luz?

En la mayoría de casos, el sangrado disminuye en gran parte durante la primera semana. Puede no detenerse por completo durante varias semanas. No es raro tener un aumento del sangrado rojo alrededor de los 7 a 14 días, cuando se forma la costra sobre el lugar donde la placenta se desprendió.

¿Cómo es la primera regla después de una cesárea?

La menstruación no es diferente en caso de que la mujer haya tenido un parto natural o por cesárea, ya que esto no influye sobre cuándo tendrá la regla. La menstruación se detiene durante el embarazo y permanece así en caso de que la mujer amamante, independientemente de la vía de nacimiento, vaginal o abdominal.

¿Cómo es la segunda regla después del parto?

Una mujer que amamanta puede volver a ver la menstruación de 6 a 18 meses después del nacimiento de su bebé. Por supuesto, también se puede dar mucho antes y ver las primeras menstruaciones a los 3 o 4 meses del parto. Después de que baje primera regla, lo habitual es que igualmente el período sea irregular.

¿Cuánto dura la primera regla después de una cesárea?

Otra de las preguntas estrella es cuánto dura la primera menstruación después del parto. También dependerá de tu caso en particular, pero para que te hagas una idea, puede durar desde 2 o 3 días a 1 semana. Un poco más que una regla habitual que puede durar en torno a 3 y 6 días.

¿Cómo se siente uno cuando le va a bajar por primera vez?

Poco después del inicio del crecimiento de tus senos, podrías notar un cambio en el flujo de tu vagina, es posible que se sienta más húmeda que antes (9). Algunas personas notarán este cambio entre 6 y 12 meses antes del primer periodo (10). Es posible que sea un líquido blanquecino y ligero, sin mucho olor.

¿Cuánto tarda la segunda regla después del parto?

¿Cuándo me volverá la regla tras dar a luz? La reanudación de la regla depende de cada mujer, pero, sobre todo, de la lactancia. En las mujeres que no amamantan suele aparecer tras el puerperio o cuarentena, es decir, unos 40 días tras el parto. En este tiempo, la madre está completamente recuperada.

¿Cómo es el periodo menstrual después del parto?

Tras el parto, los niveles hormonales van poco a poco ajustándose y volviendo a la normalidad, es decir, al estado previo al embarazo. Por tanto, puesto que el ciclo menstrual está regulado por hormonas, es habitual tener reglas irregulares después del parto.

¿Qué tan irregular puede ser la menstruación durante la lactancia?

La menstruación irregular durante la lactancia es una situación completamente normal. Es habitual que, después del embarazo y durante el amamantamiento, las primeras ovulaciones muestren irregularidades y se demoren en ocurrir. Estas irregularidades en el ciclo menstrual no se deben a ningún trastorno importante.

¿Cuánto dura la segunda menstruación después del parto?

Las pérdidas en el postparto inmediato suelen durar entre 8 y 15 días, y van disminuyendo cada día. Aun así, las pérdidas oscuras y leves (loquias) pueden durar hasta 6 semanas. Si las pérdidas siguen igual de fuertes como los primeros días es aconsejable que vayas a tu ginecólogo.

¿Cuánto tarda en regularse la regla después del parto?

Lo más normal en las mujeres que no están lactando es que la actividad ovárica se reinicie al mes de haber dado a luz. Sin embargo, en algunas puede ser a los dos o tres meses. Casi todas las mujeres que no amamantan a su bebé a los cuatro meses del parto ya han reiniciado su ciclo menstrual.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Salud

  1. ¿Cómo saber si una iguana se va a morir?

  2. ¿Qué pasa si se enjuaga la boca con agua oxigenada?

  3. ¿Qué pasa si mi gato come carbón?

  4. ¿Cómo se llaman todos los dedos de la mano?

  5. ¿Dónde te duele cuando tienes cáncer de colon?

  6. ¿Qué pasa cuando el litio está bajo?

  7. ¿Cómo se calcula la dosis de insulina?

  8. ¿Cómo tomar la sal de Epsom para limpiar la sangre?

  9. ¿Cuándo es mejor tomar el hierro por la mañana o por la noche?