Embarazo y salud del bebé

¿Qué pasa si tengo gastroenteritis y estoy amamantando?

La madre infectada puede seguir amamantando a su hijo, ya que a través de la leche no se contagia el virus de la gastroenteritis. Así que lo principal es disponer de ayuda para que alguien cuide al bebé y se encargue de llevarlo con la madre cuando éste tenga hambre.

¿Puedo amamantar con gastroenteritis?

La lactancia es perfectamente aceptable en madres afectas de gastroenteritis, siempre que su estado clínico lo permita ( (Lawrence 2016 p. 776 – 791, Appendix D: Precautions and Breastfeeding Recommendations for Selected Maternal Infections).

Alternativas

  • Famotidina ( Seguro. Compatible. Mínimo riesgo para la lactancia y el lactante.)
  • Nizatidina ( Seguro. Compatible. Mínimo riesgo para la lactancia y el lactante.)
  • Pantoprazol ( Seguro. Compatible. Mínimo riesgo para la lactancia y el lactante.)

¿Qué enfermedades se transmiten a través de la leche materna?

  • Virus de la hepatitis A (VHA)
  • Virus de la hepatitis B (VHB)
  • Virus de la hepatitis C (VHC)
  • Virus del herpes simple tipos 1 y 2 (VHS-1 y VHS-2)

¿Que se puede tomar durante la lactancia para la diarrea?

Loperamida se puede emplear en la lactancia, aparte de otros remedios naturales como el agua de arroz, limonada alcalina, compota de manzana, carne de membrillo e incluso la fibra no absorbible tipo plantago que ayuda a retener agua.

¿Qué pasa si tengo diarrea y estoy dando de lactar?

Si tienes un resfriado o gripe, fiebre, diarrea o vómitos, o mastitis, continúa con la lactancia de forma normal. Tu bebé no se pondrá enfermo por tu leche materna. De hecho, esta leche contendrá anticuerpos que reducirán el riesgo de que sufra la misma enfermedad.

¿Qué medicamento puedo tomar si tengo infeccion en el estómago y estoy amamantando?

Cualquiera que se pueda administrar al bebé se puede dar también a la madre: amoxicilina, penicilina, cefalosporinas, eritromicina, antituberculosos… También el metronidazol y el tinidazol, aunque todavía muchos libros recomienden, erróneamente, suspender la lactancia durante 24 horas.

¿Qué pasa si me duele el estómago y estoy amamantando?

No hay problema en continuar alimentando al pecho al bebé ya que no hay riesgo de contagio. Es importante destacar que si estás cursando un cuadro de gastroenteritis hay que extremar el lavado de manos para no contagiarlo/a.

¿Quién no puede dar lactancia materna?

– Algunos ejemplos son: la hepatitis A, B o C. También la infección por citomegalovirus y la enfermedad de Chagas, entre otras. – En infecciones maternas agudas, no hay que cesar la lactancia. Por ejemplo, en resfriados, gripe, amigdalitis, gastroenteritis.

¿Cuando la leche materna le hace daño al bebé?

La leche materna no sufre alteraciones, siempre esta en buenas condiciones. MITO. Las madres que se acaloran no deben de amamantar porque la leche le hace daño al bebé. REALIDAD.

¿Qué pasa si tomo omeprazol y estoy lactando?

¿Puedo amamantar si estoy tomando omeprazol o esomeprazol? Sí. Estos medicamentos entran en la leche materna en niveles bajos y se metabolizan por el ácido del estómago. En una madre que tomaba 20 mg de omeprazol por día, no se encontraron efectos dañinos en el infante.

¿Qué pasa si me enfermo del estómago y estoy lactando?

¿Puedo seguir dando el pecho cuando estoy enferma? Puede que sea la última cosa que quieras hacer, pero es mejor seguir dando el pecho casi con cualquier enfermedad común. Si tienes un resfriado o gripe, fiebre, diarrea o vómitos, o mastitis, continúa con la lactancia de forma normal.

¿Qué me puedo tomar para la gastritis sí estoy lactando?

La ranitidina pasa en cantidades muy pequeñas a la leche materna, se utiliza en bebés cuando tienen reflujo, y no se han visto efectos adversos en los bebés de madres que tomaron ranitidina, por lo que se podría utilizar durante la lactancia.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Embarazo y salud del bebé

  1. ¿Cuál es el desparasitante más efectivo para adultos?

  2. ¿Cuál es la dosis de loratadina para adultos?

  3. ¿Cuáles antiinflamatorios no son AINEs?

  4. ¿Qué tomar para los retortijones de estómago y diarrea?

  5. ¿Qué es y cuáles son los componentes del sistema estomatognático?

  6. ¿Qué medicamentos no se pueden mezclar con la aspirina?

  7. ¿Cuántos días debo reposar después de una extracción de muela?

  8. ¿Qué significa que tengo la insulina baja?

  9. ¿Qué es un vendaje y cuáles son los tipos?