No tome losartán si está embarazada. Si queda embarazada mientras está tomando losartán, deje de tomarlo y llame a su médico de inmediato. El losartán puede provocar la muerte o lesiones graves en el feto cuando se lo toma en los últimos 6 meses de embarazo.
Índice
¿Puedo embarazarme si tengo hipertensión?
No. En principio la tensión alta no es un impedimento, a no ser que tu médico, que es quien conoce tu historial, diga lo contrario. Pero la hipertensión, tanto si la sufres antes del embarazo, como si te aparece durante el mismo (la llamada hipertensión gestacional), supone un riesgo real para la madre y para el niño.
¿Cómo controlar la hipertensión en el embarazo?
Antagonistas del calcio. El nifedipino, al igual que otras dihidropiridinas, está demostrando su utilidad para combatir la hipertensión arterial del embarazo, especialmente el nifedipino de liberación retardada, que parece ser más seguro y efectivo que la hidralazina para controlar la HTA en la preeclampsia grave.
¿Qué pasa si soy hipertensa y salgo embarazada?
A veces puede ser grave, lo que puede provocar bajo peso al nacer o nacimiento prematuro. Algunas mujeres con hipertensión gestacional terminan desarrollando preeclampsia.
¿Qué pastillas puede tomar una embarazada para la presion alta?
Los medicamentos que se utilizan para tratar la presión arterial alta durante el embarazo incluyen metildopa y nifedipina.
¿Cómo bajar la presion arterial en mujer embarazada?
Para tratar la presión alta en el embarazo se debe mantener de reposo, beber de 2 a 3 litros de agua diarios y realizar una alimentación equilibrada baja en sal o alimentos industrializados como embutidos, enlatados, chucherías o papas fritas.