Ciencias Sociales

¿Qué pasó en la guerra de Troya resumen?

Los antiguos griegos creían que la guerra de Troya había sucedido realmente.

Guerra de Troya
Lugar La ciudad de Troya y sus alrededores
Casus belli Rapto de Helena de Esparta por el príncipe Paris
Resultado Victoria de los aqueos sobre Troya Destrucción de la ciudad Expulsión de los habitantes
Beligerantes

¿Qué fue en realidad el caballo de Troya?

Según explica en El misterio del caballo de Troya: tras la pista de un mito el arqueólogo submarino de la Universidad de Marsella Francesco Tiboni, no hay evidencias científicas de que el caballo, tal y como ha sido descrito y representado en el imaginario colectivo, existiera realmente.

¿Quién fue el héroe del caballo de Troya?

Odiseo: El protagonista de la Odisea y uno de los héroes griegos más famosos. Fue muy importante durante la guerra, siendo el que tuvo la idea de fabricar el caballo de Troya.

¿Cuál fue la principal causa de la guerra de Troya?

Según la epopeya griega La Ilíada, el príncipe Paris de Troya secuestró a su enamorada Helena de Grecia, la mujer más bella del mundo, y Melenao de Esparta, su marido, convocó a los griegos, que emprendieron la guerra contra los troyanos.

¿Qué ocurre después de la guerra de Troya?

¿Qué ocurre después de la guerra de Troya? Troya nunca recuperó su poder y, esto ya es protohistoria, fue ocupada por los frigios que terminaron siendo de cultura griega; hablaban el dialecto eolio.El asentamiento (fortaleza y ciudad baja) de Troya fue destruido y reedificado diez veces.

El caballo de troya

¿Qué pasó con Troya?

Troya es el nombre de la ciudad de la Edad de Bronce que fue atacada en la guerra de Troya, una historia popular en la mitología de la antigua Grecia, además del nombre dado al emplazamiento arqueológico en el noroeste de Asia Menor, ahora Turquía, que ha revelado una ciudad grande y próspera que ha estado ocupada …

¿Qué causo la guerra de Troya y quiénes fueron sus principales protagonistas?

El conflicto se desencadenó, según Homero, por el rapto de Helena de Esparta por parte de Paris, príncipe de Troya. Helena era la esposa de Menelao, rey de Esparta que, a su vez, era hermano de Agamenón, rey de Micenas.

¿Cómo era en realidad el caballo de Troya?

El caballo de Troya fue un artilugio con forma de enorme caballo de madera que se menciona en la historia de la guerra de Troya y que según este relato fue usado por los aqueos como una estrategia para introducirse en la ciudad fortificada de Troya.

¿Qué significo el caballo de Troya?

Actualmente, la expresión caballo de Troya viene a significar algo que aparentemente es positivo pero que se torna en vehículo de destrucción para quien lo recibe.

¿Que sucedio con el caballo de Troya?

Los troyanos creyeron que aquéllo fue en represalia por haberle arrojado la lanza a su caballo así que decidieron tomar el caballo dentro de sus murallas, con el fin de apaciguarse con la diosa. Con el caballo ya dentro de las murallas de Troya, el ejército griego regresó de Tenedos por la noche sin ser visto.

¿Qué país es Troya actualmente?

Turquía
Troya o Ilión (en griego Τροία —Troia—, Ίλιον —Ilión—, o Ίλιος —Ilios)​ es una antigua ciudad anatolia situada en el emplazamiento hoy conocido como la colina de Hisarlik, en Turquía (en turco ‘[colina] dotada de fortaleza’).​ Según los estudios de Frank Starke​ (1997), de J. David Hawkins​ (1998) y de W. D.

Historia del caballo de troya resumen

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Ciencias Sociales

  1. ¿Cuáles son los 7 días de la creación del mundo?

  2. ¿Cuáles eran las ciudades más importantes de la antigua Roma?

  3. ¿Qué es un paradigma y 5 ejemplos?

  4. ¿Cuáles son los tres tipos de sustancias Descartes?

  5. ¿Cuál fue la aportacion de René Descartes y el método científico?

  6. ¿Qué es la compra y venta de mercancía?

  7. ¿Cuáles fueron las principales diferencias que se marcaron progresivamente entre las regiones occidental y oriental del Imperio Romano?

  8. ¿Cuáles son los 7 continentes y sus países?

  9. ¿Qué son las circunstancias según Ortega y Gasset?