La caída del pecho, también llamada ptosis mamaria o descolgamiento del busto, es un problema estético que afecta a una gran parte de las mujeres. Su caída forma parte del envejecimiento natural del cuerpo, que con el paso de los años empieza a notar el efecto de la gravedad.
Índice
Cómo evitar que el pecho se caiga
- Usar sujetador. Aparte de llevar un sujetador adaptado a la talla exacta que necesitas durante el día, conviene también utilizarlo en estas dos situaciones:
- Hidratar el pecho. A diario conviene aplicar una crema hidratante en el pecho para que la piel se mantenga elástica.
- No fumar.
Las principales opciones para levantar los senos y combatir la flacidez de las mamas son:
- Utilizar una crema reafirmante.
- Utilizar un sostén modelador.
- Practicar ejercicios para los pectorales.
- Tratamientos estéticos.
- Mastopexia o lifting de mamas.
¿Qué produce la caída de los senos?
Esto se debe a múltiples factores y hábitos como pueden ser las variaciones de volumen del pecho tras los embarazos y lactancias. En estos momentos la piel y los ligamentos que sujetan internamente el pecho pueden ceder y provocar que la glándula caiga. Es por ello que aparece ese llamado ‘vacío’ en la zona superior.
¿Cómo levantar los senos caídos con limón?
– Ron y limón : mezcla media taza de ron y el zumo de 1 limón y déjala reposar toda la noche. Masajea tus senos con el ungüento por la mañana y déjalo reposar sobre la zona 10 minutos, para después lavar la zona con agua fría.
¿Cómo levantar los pechos caídos sin cirugía?
Los hilos tensores permiten subir el pecho sin cirugía, estos hilos tienen un grosor de un cabello y se colocan debajo de la piel, el efecto es inmediato y mejora progresivamente, alcanzando el mejor resultado a los 2 meses, que se mantienen hasta 2 años dependiendo de las características individuales del paciente.