Ciertas infecciones, alergias e intolerancias a los alimentos, problemas del tubo digestivo, la cirugía abdominal y el uso prolongado de medicinas pueden causar diarrea crónica. Sin tratamiento, algunas infecciones por bacterias y parásitos que causan diarrea no desaparecen rápidamente.
Índice
- Diarrea crónica: causas y tratamiento
- ¿Cómo se quita la diarrea crónica?
- ¿Qué pasa cuando hay diarrea constante?
- ¿Qué pasa si tengo diarrea por más de un mes?
- ¿Qué tomar para diarrea crónica?
- ¿Qué hacer si la diarrea no se quita?
- ¿Cómo se llaman las pastillas para cortar la diarrea?
- ¿Cuando la diarrea es peligrosa?
- ¿Cuántos días se puede tener diarrea?
- ¿Cuándo ir al hospital por una diarrea?
Diarrea crónica: causas y tratamiento
Las causas más comunes de diarrea crónica son trastornos funcionales digestivos, enfermedad celiaca, enfermedad inflamatoria intestinal, colitis microscópicas, malabsorción intestinal, infecciones bacterianas y/o parasitarias (más frecuentes en los países en vías de desarrollo), esprue tropical, enteropatías …
¿Cómo se quita la diarrea crónica?
Bebe mucho líquido, incluidos agua, caldos y jugos. Evita el consumo de cafeína y alcohol. Agrega alimentos semisólidos y de bajo contenido de fibra en forma gradual a medida que los movimientos intestinales vuelvan a la normalidad. Prueba con galletas de soda, tostadas, huevos, arroz o pollo.
¿Qué pasa cuando hay diarrea constante?
Las causas más comunes de la diarrea aguda y persistente son las infecciones, la diarrea del turista o viajero y los efectos secundarios de las medicinas. Los tres tipos de infecciones que causan diarrea son: Infecciones víricas. Muchos virus causan diarrea, incluyendo el norovirus y el rotavirus.
¿Qué pasa si tengo diarrea por más de un mes?
Una diarrea persistente que dure dos o más semanas o una alternancia entre los periodos de diarrea y estreñimiento nos obliga a acudir al especialista para descartar ciertas enfermedades: Síndrome de malabsorción de azúcares como lactosa, fructosa y sorbitol que cursa acompañado de dolor abdominal y flatulencia.
¿Qué tomar para diarrea crónica?
Para ello, la solución más sencilla es incrementar la cantidad de líquido ingerido con agua mineral, infusiones o bebidas con sodio, cloruro o potasio. En el caso de que se trate de una diarrea intensa y fuerte, el aumento de la cantidad de agua ingerida es insuficiente para paliar el problema.
¿Qué hacer si la diarrea no se quita?
¿Cómo se puede frenar la diarrea?
- Mantener un aporte adecuado de líquido y electrolitos para no deshidratarse.
- No forzar la ingesta de comida sólida, sobre todo, si hay náuseas o vómitos.
- Seguir una dieta astringente con alimentos fáciles de digerir, como plátanos, arroz, manzana e infusiones.
¿Cómo se llaman las pastillas para cortar la diarrea?
Estos se llaman medicamentos antidiarreicos. Los medicamentos antidiarreicos incluyen: Loperamida (1 marca comercial: Imodium). Subsalicilato de bismuto (2 marcas comerciales: Kaopectate, Pepto-Bismol).
¿Cuando la diarrea es peligrosa?
Diarrea por más de dos días si usted es un adulto. En niños, póngase en contacto con el proveedor de salud si dura más de 24 horas. Dolor intenso en el abdomen o recto (en adultos) Fiebre de 102 grados F o más (38,8 grados C)
¿Cuántos días se puede tener diarrea?
La diarrea suele estar causada por una infección intestinal, llamada gastroenteritis. La gastroenteritis puede causar retortijones abdominales, seguidos de una diarrea que dura de 3 a 5 días. Otros síntomas pueden incluir: fiebre.
¿Cuándo ir al hospital por una diarrea?
La diarrea puede ser grave y es necesario consultar con el médico en los siguientes casos:
- Deshidratación (sequedad de piel, boca, sed intensa, escasa orina oscura…)
- Diarrea de más de 2-3 días de duración.
- Dolor abdominal intenso o tenesmo rectal.
- Diarrea con sangre, moco o pus.
- Heces negras o alquitranadas.
- Fiebre.