Salud

¿Qué puede provocar dolor en el coxis?

Los trastornos del cóccix incluyen traumatismos, dolor, infecciones, quistes y tumores. Raramente se fractura. Pero los traumatismos provocan hematomas y distensión de los ligamentos. Una caída hacia atrás sobre una superficie dura, como resbalarse en el hielo, es la causa más común de estos traumatismos.

¿Cómo saber si tengo el coxis inflamado?

Los síntomas de una lesión en el cóccix incluyen:

  1. Dolor o sensibilidad en la región lumbar (parte baja de la espalda)
  2. Dolor en la parte superior de la zona de los glúteos.
  3. Dolor o entumecimiento al sentarse.
  4. Hematomas e hinchazón alrededor de la base de la columna.

¿Qué tan grave es el dolor de coxis?

El dolor del cóccix, rara vez, es consecuencia de algo más grave, como una infección, un tumor benigno o un cáncer. Por lo general, el dolor del cóccix no requiere ningún tratamiento médico.

¿Cuánto tiempo dura el dolor de coxis?

El dolor de coxis suele tardar bastante tiempo en remitir, aunque depende de la causa que lo origine y de su gravedad. Normalmente, un hematoma en el coxis tardará unas cuatro semanas en desaparecer, mientras que si se trata de una fractura, los síntomas no comenzarían a remitir hasta las ocho o las 12 semanas.

¿Por qué te duele el coxis?

El dolor de coxis, dolor que ocurre alrededor de la estructura ósea en la parte inferior de la columna vertebral (coxis), puede ser causado por un traumatismo en el coxis durante una caída, por estar sentado durante un tiempo prolongado en una superficie dura o estrecha, por cambios articulares degenerativos o por un …

¿Qué puedo hacer si me duele el coxis?

Recomendaciones para aliviar el dolor de coxis

  1. Guardar reposo: Es aconsejable suspender cualquier actividad física, especialmente la que produzca o incremente el dolor, en los días posteriores a la aparición de los síntomas.
  2. Aplicar hielo: Es recomendable para reducir la inflamación y acelerar la curación.

¿Qué medicamento es bueno para el dolor de coxis?

Los AINE más comunes, como el ibuprofeno, naproxeno e inhibidores de COX-2, ayudan a reducir la inflamación alrededor del cóccix que suele ser una causa del dolor. Aplicación de hielo o una compresa fría en la región del cóccix varias veces al día durante los primeros días después de que comience el dolor.

¿Qué hacer cuando te duele el coxis?

Inclinarse hacia adelante mientras estás sentado. Sentarse en una almohada en forma de dona o en forma de cuña (en forma de V) Aplicar calor o hielo en la zona afectada. Tomar analgésicos de venta libre, como paracetamol (Tylenol, otros), ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) o aspirina.

¿Por qué se inflama el coxis?

En general, el diagnóstico de la causa de la coccidinia identificará una de las siguientes causas subyacentes del dolor: Traumatismo local. Una caída con golpe en el cóccix puede inflamar los ligamentos o lesionar el cóccix o la unión coccígea con el sacro. Esta es probablemente la causa más común de la coccidinia.

¿Cuándo acudir al médico por dolor de coxis?

Si su dolor del cóccix dura más de dos meses o empeora pese a estas medidas, acuda al proveedor de atención médica para que le haga una evaluación a fin de descartar otras causas posibles.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Salud

  1. ¿Cómo saber si una iguana se va a morir?

  2. ¿Qué pasa si se enjuaga la boca con agua oxigenada?

  3. ¿Qué pasa si mi gato come carbón?

  4. ¿Cómo se llaman todos los dedos de la mano?

  5. ¿Dónde te duele cuando tienes cáncer de colon?

  6. ¿Qué pasa cuando el litio está bajo?

  7. ¿Cómo se calcula la dosis de insulina?

  8. ¿Cómo tomar la sal de Epsom para limpiar la sangre?

  9. ¿Cuándo es mejor tomar el hierro por la mañana o por la noche?