Salud

¿Qué puede ser un dolor en el vientre?

El dolor abdominal leve puede ser consecuencia de un trastorno o malestar estomacal, presencia de gases o haber comido demasiado. Existen muchos órganos en el abdomen que también pueden causar dolor. En las mujeres, el dolor también puede estar causado por los órganos reproductores o por un embarazo.

¿Qué significa dolor en el vientre sin regla?

¿Cuál es la causa principal del dolor de ovarios sin regla? Normalmente, la causa del dolor de ovarios es la ovulación. Suele tratarse de un dolor abdominal bajo, localizado en un costado correspondiente al ovario que se encuentra ovulando.

¿Qué puede causar dolor en la parte baja del vientre?

Las causas más comunes del dolor en la parte baja del abdomen son la presencia de cólicos menstruales, una infección urinaria, estreñimiento e incluso una mala digestión.

¿Cómo es el dolor de útero por embarazo?

«La embarazada nota un dolor de tipo cólico, además de pinchazos abdominales, por la distensión del útero; algunas pacientes lo describen como ‘retortijones’. La mujer empieza a tener la sensación de que le va a venir la regla aunque ya esté gestando.

¿Qué pasa si me duelen los ovarios y no me viene?

El dolor de ovarios sin regla puede aparecer debido al conocido Síndrome Premenstrual que suele acompañarse de otros síntomas como náuseas, diarrea, hinchazón, tensión en las mamas o dolor de cabeza, entre otros, como explica la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC).

¿Cómo saber si me duelen los ovarios o estoy embarazada?

El dolor de ovarios en el embarazo es común, puede ser más intenso o algo menos, aunque suele presentarse en forma de pinchazos, con un dolor similar al de la regla. Hay que tener en cuenta que el cuerpo de la mujer en este momento está sufriendo cambios notables.

¿Por qué siento que me va a bajar y no me baja?

El estrés, los viajes, las dietas, las enfermedades y los medicamentos (incluyendo los anticonceptivos) también pueden afectar la duración de tu ciclo, los síntomas y la duración e intensidad de tu periodo. Hasta 7–9 días de variación entre ciclos son considerados normales para las personas adultas.

¿Qué se siente cuando se te caen los ovarios?

Si bien la caída de ovarios no es una enfermedad mortal, puede ocasionar muchas molestias. Si la paciente no se cura, se «le empiezan a inflamar más los ovarios» y en algunos casos crecen tanto que forman un tumor que «afecta la vejiga». En estos casos, sólo una operación puede solucionar el problema.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Salud

  1. ¿Cómo saber si una iguana se va a morir?

  2. ¿Qué pasa si se enjuaga la boca con agua oxigenada?

  3. ¿Qué pasa si mi gato come carbón?

  4. ¿Cómo se llaman todos los dedos de la mano?

  5. ¿Dónde te duele cuando tienes cáncer de colon?

  6. ¿Qué pasa cuando el litio está bajo?

  7. ¿Cómo se calcula la dosis de insulina?

  8. ¿Cómo tomar la sal de Epsom para limpiar la sangre?

  9. ¿Cuándo es mejor tomar el hierro por la mañana o por la noche?