Lengua española

¿Qué quiere decir la palabra argot?

El argot (la palabra es un galicismo empleado por «jerga») es la variedad lingüística específica utilizada por un grupo de personas que comparten unas características comunes por su categoría social, profesión, procedencia, aficiones, etc.

Argot: significado y ejemplos

Este término se usa para nombrar la variedad lingüística perteneciente a sectores especializados de la sociedad, a menudo incomprensible para el común de los hablantes debido a que se requiere de un entrenamiento o conocimiento previo para poder acceder a él. Por ejemplo: la jerga médica, la jerga literaria.

¿Cuál es la diferencia entre una jerga y un argot?

Así, por ejemplo, Alonso y Henríquez Ureña indican que el argot es “el vocabulario especial que en una ciudad o comarca sólo usa la gente de baja cultura”, mientras que el término “jerga” hace referencia al “vocabulario especial de una profesión u oficio, cuando implica a la vez baja cultura” (1963: 21).

¿Qué significa hablar en argot?

LA palabra argot, que significa el lenguaje especial entre personas de un mismo oficio o actividad, es de escaso uso en las conversaciones familiares.

¿Cuál es el origen de la palabra argot?

La palabra argot existe desde el siglo XVII cuando entonces significaba ‘corporación de mendigos’ ya que el verbo francés ‘argoter’ correspondía en su jerga a ‘pordiosear’. A finales de dicho siglo la voz ya equivalía a lo que es hoy.

¿Qué es el argot en el lenguaje ejemplos?

Ejemplos de argot
Suele tener palabras para “policía”, para “preso jefe” o para “preso sumiso”, que varían dependiendo de la cárcel y de la región geográfica. Los códigos de los delincuentes, que asignan nombres propios a las actividades y las cosas que no pueden decirse de manera ordinaria, al estar prohibidas.

¿Qué diferencia hay entre argot y jerga?

Argot, jerga y germanía
El argot abarca todo tipo de palabras y frases entre personas de una misma posición, rango o estirpe. El subgrupo social o cultural que lo crea suele estar socialmente integrado. La jerga denomina únicamente el lenguaje técnico entre grupos sociales o profesionales.

¿Cuáles son las palabras argot?

Argot es un término francés, aceptado por la Real Academia Española (RAE), que alude a una jerga: un tipo de lenguaje particular que emplean los integrantes de un grupo.

¿Qué es tener Jari?

‘Jari’. Causar lío o follón.

¿Cómo se dice argot en español?

Jerga , jerigonza . 2. m. Lenguaje especial entre personas de un mismo oficio o actividad .

¿Qué es argot según RAE?

Jerga, jerigonza. 2. m. Lenguaje especial entre personas de un mismo oficio o actividad.

¿Cuál es el plural de la palabra argot?

‘Jerga’. Su plural es argots (→ plural, 1h).

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Lengua española

  1. ¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

  2. ¿Cuáles son las 10 oraciones simples?

  3. ¿Cuáles son las 23 preposiciones en español?

  4. ¿Qué es morfosintácticos y ejemplos?

  5. ¿Qué son los superlativos y 10 ejemplos?

  6. ¿Qué es el análisis sintáctico semántico y morfológico?

  7. ¿Cuáles son las principales características del género dramático?

  8. ¿Qué es Diastrática y ejemplos?

  9. ¿Cuál es el mensaje principal de la obra Edipo Rey?