Educación

¿Qué quiere decir la palabra sustancia?

Una sustancia es un elemento químico y sus compuestos en su estado natural u obtenidos por algún proceso de fabricación. En un proceso de fabricación, para formar una sustancia suele ser necesaria una reacción química. El producto químico A y el producto químico B se combinan y reaccionan para formar la sustancia C.

Cómo se escribe sustancia o substancia

Esta voz y todas las de su familia léxica pueden escribirse de dos formas: conservando el grupo consonántico etimológico -bs- (substancia, substancial, substanciar, substancioso, substantivo, etc.) o simplificando el grupo en -s- (sustancia, sustancial, sustanciar, sustancioso, sustantivo, etc.).

Cómo usar «sustancia viscosa» en una frase

Durante la fermentación, los granos pierden el resto de la sustancia viscosa que todavía los recubre después de haberles quitado la pulpa. La sustancia viscosa que forraba su rostro no paraba de correr, al tiempo que sentía la necesidad urgente de acabar con todo aquello.

¿Qué es una sustancia viscosa?

La viscosidad es una propiedad física característica de todos los fluidos, la cual emerge de las colisiones entre las partículas del fluido que se mueven a diferentes velocidades, provocando una resistencia a su movimiento según la Teoría cinética.

¿Cómo o como?

Cómo se escribe con tilde cuando tiene valor interrogativo o exclamativo, mientras que carece de ella en el resto de los casos. El término como, sin tilde, puede ser un adverbio, «Hazlo como quieras»; una conjunción, «Alberto es tan fuerte como Paco»; y una preposición, «Actuó como intermediario».

¿Qué significa viscosa en el diccionario?

Pegajoso , glutinoso . 2. f. Producto obtenido mediante el tratamiento de la celulosa con sosa cáustica y sulfuro de carbono , y que se usa principalmente para la fabricación de fibras textiles .

¿Cómo es una consistencia viscosa?

viscoso, sa
adj. Denso y pegajoso: la miel es viscosa. f.

¿Qué es más viscoso el aceite o el agua?

Es decir, el aceite es menos denso que el agua pero más viscoso (0.081 Pa s frente a 0.001 Pa s del agua) Ahora dejamos caer simultáneamente una gota de agua y una gota de glicerina. La glicerina es tan viscosa que la gota desciende muy lentamente.

¿Qué es la viscosidad y cómo se mide?

La viscosidad mide la resistencia de un líquido al flujo. Un fluido con alta viscosidad fluye muy lentamente, como la miel. Un fluido con baja viscosidad fluye rápidamente, como el agua. La unidad para la viscosidad es un pascal-segundo (Pa•s).

¿Qué es una sustancia y un ejemplo?

Se conoce con el nombre de sustancia a toda aquella materia cuyas propiedades y características son estables y homogéneas. Por ejemplo: “El agua es una sustancia líquida”. También se llama sustancia a la esencia o la parte más importante de algo. Por ejemplo: “La sustancia del discurso estuvo en el final”.

¿Cuál es el significado de la sustancia?

1. f. Ser, esencia o naturaleza de algo.

¿Qué es la sustancia en una persona?

Aristóteles considera que la sustancia primera es el modo más propio para hablar de ser, como ser que existe en el mundo; por ello no puede ser predicado de ninguna otra cosa, sino que es siempre sujeto. La sustancia es un ser propio y definitorio de una cosa dotada de existencia propia.

¿Qué tipo de palabra es sustancias?

Sustancia es un sustantivo. El nombre o sustantivo es aquel tipo de palabras cuyo significado determina la realidad. Los sustantivos nombran todas las cosas: personas, objetos, sensaciones, sentimientos, etc.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Educación

  1. ¿Por qué tengo mucha electricidad en mi cuerpo?

  2. ¿Cuál era la Filosofía de Platón?

  3. ¿Qué es un cine foro y cómo se hace?

  4. ¿Cómo realizar la gráfica de una función?

  5. ¿Cuáles son las preguntas abiertas cerradas y mixtas?

  6. ¿Qué características tiene el capitalismo y el comunismo?

  7. ¿Quién fue el que creó el reggaetón?

  8. ¿Cuáles son los tipos de expresión artística?

  9. ¿Cuánto es 10×20 metros en pies cuadrados?