Lengua española

¿Qué relata la historia del náufrago?

Antecedentes y consecuencias. La historia trata sobre Luis Alejandro Velasco, un tripulante del buque militar, que había estado en Mobile, Alabama (EE. UU.) cuando el ARC Caldas estaba sometido a reparaciones y logró vivir durante diez días en alta mar tras caer del mismo.

Relato de un náufrago

Relato de un náufrago​ es un reportaje novelado de Gabriel García Márquez que relata la historia de Luis Alejandro Velasco Sánchez, un náufrago que fue proclamado héroe de Colombia, pero tras …
Fecha de publicación original: 1955
Autor: Gabriel García Márquez
Género: Biografía
Tema(s): resumen del relato de un náufrago
Idioma: Español
País: México
Publicado en: El Espectador

¿Quién narra la historia del Relato de un náufrago?

El narrador principal de esta historia es Luís Alejandro Velasco, el protagonista. Al ser un relato, cuenta todo lo que le pasa cada día, como si fuese un diario. Es por eso que la historia está en primera persona.

¿Cómo es el final del Relato de un náufrago?

DESENLACE: Al décimo día legó a tierra firme (Uraba, Colombia), donde le recogió un hombre que le llevó al pueblo, nadie sabía lo del naufragio. Le llevaron a que le visitara un médico. Se hizo famoso, le tomaron por un héroe, y se hizo rico gracias a la publicidad.

¿Cuáles son los personajes del Relato de un náufrago?

Terms in this set (10)

  • Mary Adress. Novia de Luis Alejandro Velasco.
  • Luis Renfigo. Nacido en Choco.
  • Ramón Herrera. Amigo íntimo del protagonista.
  • Miguel Ortera. Lleva regalos para su esposa, tiene hijos en Cartagena.
  • Jaime Martinez Drago.
  • Julio Amador Caraballo.
  • Elias Sabogal.
  • Eduardo Castillo.

¿Cuál es el argumento de Relato de un náufrago?

Cuentan la historia de que en el mar Caribe, a causa de una fuerte tormenta, ocho miembros de la tripulación de un destructor de la Marina de guerras habían caído al agua y desaparecido, de los ocho, solo sobrevivió Luis Alejandro Velasco, que estuvo diez días a la deriva en una balsa sin comer ni beber, lo pasó muy …

¿Qué significa el cuento del náufrago?

Es el primer relato de naufragios, de los que son muy conocidos los de Simbad y Robinson Crusoe. Cuenta la experiencia del náufrago, sus temores, la soledad y el miedo a morir en un país extranjero, un tema recurrente en la historia de la literatura antigua egipcia.

¿Cómo fue las alucinaciones que tuvo el Relato de un náufrago?

Luís tenía alucinaciones a causa del calor y el hambre. Veía a amigos suyos, barcos… Cuando llevaba unos siete días en la balsa pensó que eso era peor que estar muerto, quería suicidarse, pero no podía, se tumbó en la balsa y dejó que lo llevara a donde fuera.

¿Quién era Miguel Ortega?

Miguel Ortega: cabo primero, artillero. Ahorrador, sereno, gran amante de su familia. Sensible. Durante el viaje se distinguió principalmente en el viaje por estar en un estado casi agonizante, debido a los mareos.

¿Quién era Elías Sabogal?

Suboficial Elías Sabogal: Era el jefe de maquinistas y padre se seis hijos. Tenía mucha experiencia : “Era un lobo de mar. Pequeño de piel curtida, robusto y conversador”(pg. 20).

¿Cómo se llama la novia de Luis Alejandro Velasco?

Luis Alejandro Velasco tenía una novia llamada Mary Address cuyo “mote” era María Dirección. Durante esos días fueron al cine y el último día vieron “El motín del Caine” que trataba sobre la tempestad en el mar.

¿Quién era Mary Address?

Mary Address: Novia de Luis Alejandro que conoció en Mobile, Alabama. Era una joven humilde, cariñosa y llena de felicidad. Ramón Herrera: Marinero segundo, le gustaba imitar cantantes, buen compañero de juergas. Era una persona de buen humor que imitaba cantantes de su época pero también tenía un temperamento fuerte.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Lengua española

  1. ¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

  2. ¿Cuáles son las 10 oraciones simples?

  3. ¿Cuáles son las 23 preposiciones en español?

  4. ¿Qué son los superlativos y 10 ejemplos?

  5. ¿Qué es morfosintácticos y ejemplos?

  6. ¿Qué es el análisis sintáctico semántico y morfológico?

  7. ¿Cuáles son las principales características del género dramático?

  8. ¿Qué es Diastrática y ejemplos?

  9. ¿Cuántas partes tiene un periódico?