Ahorro energético

¿Que se puede regar con aguas grises?

Usa las aguas grises para regar las plantas nativas y tolerantes a la sequía, pero ten cuidado de no regar- las en exceso. Estas plantas pueden sobrevivir sequías típicas en su clima, pero lucirán mejor durante los tiempos secos con un poco de agua extra (por esta razón que mucha gente las riega).

Aguas grises

Las aguas grises o aguas usadas es el término utilizado para el agua que proviene del uso doméstico, tales como el lavado de utensilios y de ropa así como el baño de las personas. Se pueden reutilizar directamente en el inodoro, para ahorrar agua.

¿Cuáles son las aguas grises y las aguas negras?

Aguas Grises: aguas servidas provenientes de las tinas, duchas, lavamanos, lavaplatos, máquinas lavavajillas y lavadoras de ropa. Se excluyen las aguas negras. Aguas Negras: aguas servidas provenientes de inodoros y urinarios, que contienen materia fecal y/u orina.

¿Qué son las aguas grises y se pueden reutilizar?

Las aguas grises son un recurso que, una vez recicladas, puede sustituir el agua de consumo humano en algunos usos comunes como: recarga de cisternas de WC, riego de jardines, limpieza y baldeo de pavimentos etc., en construcciones como: viviendas, hoteles, polideportivos, edificios Industriales, etc.

Recuperador de aguas grises

¿Qué plantas puedes regar con aguas grises?

Algunos de los cultivos en los que se utiliza el riego con aguas residuales son la cebada, el maíz, la avena, el algodón, el aguacate, la coles, la lechuga, la remolacha azucarera, la caña de azúcar, el albaricoque, la naranja, la ciruela, la viña, las flores y los bosques.

¿Qué hacer con agua gris?

La depuración de las aguas grises es de gran importancia ya que pueden ser regeneradas para reutilizarse como agua de riego de jardines o en la carga de cisternas de inodoros. Esta práctica tiene grandes ventajas desde un punto de vista medio ambiental, al mismo tiempo que supone un ahorro en el consumo.

¿Qué productos se deben evitar en las aguas grises?

En cualquier sistema de aguas grises, es esencial no poner nada tóxico en el desagüe, evitando blanqueadores, sales de baño, colorantes artificiales, productos de limpieza y otros productos que pudieran contener boro (que es tóxico para las plantas en niveles altos).

¿Que uso se le da a las aguas residuales?

“Una vez tratadas, las aguas residuales pueden utilizarse para reemplazar el agua dulce para riego, procesos industriales o fines recreativos. También pueden usarse para mantener el flujo ambiental, y los productos derivados de su tratamiento pueden generar energía y nutrientes”.

¿Qué son las aguas negras?

A las aguas negras también se les conoce como aguas residuales, aguas servidas o aguas cloacales. Todos estos términos hacen referencia a las aguas obtenidas después de la intervención humana, que altera su composición natural debido a los desechos orgánicos y químicos.

¿Cuál es la diferencia entre aguas negras y aguas residuales?

Las aguas negras o cloacales son las aguas residuales que contienen desechos humanos, orgánicos, minerales y químicos. Estas aguas cuentan con un gran número de microorganismos que generan enfermedades o pueden contener virus.

¿Cómo podemos reutilizar las aguas residuales?

Las aguas residuales también pueden servir para la refrigeración de depósitos y tanques, así como para la alimentación de calderas. Riego de zonas verdes. Sucede algo similar que con el riego agrícola. Los cementerios, los campos de golf o los bosques urbanos pueden aprovechar este tipo de agua.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Ahorro energético

  1. ¿Cuáles son las 7 leyes ambientales en México?

  2. ¿Cuáles son las formas de generar energía?

  3. ¿Qué es un vertedero y tipos de vertedero?

  4. ¿Qué es globalización ambiental?

  5. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la composta?

  6. ¿Cuál es el objetivo de las velas ecologicas?

  7. ¿Qué daños causa el grafeno en el cuerpo humano?

  8. ¿Cuáles son los 3 tipos de ecosistemas?

  9. ¿Qué es el límite de tolerancia?