Ciencias Sociales

¿Qué significa el periodo medio de maduración?

El Período Medio de Maduración (PMM) o simplemente período medio, es el tiempo que, en términos medios, transcurre entre la salida y la recuperación del dinero que se ha utilizado para atender las necesidades de financiación propias del ciclo de explotación de la empresa.

El período medio de maduración de una empresa comercial

El período medio de maduración de una empresa es el tiempo que transcurre desde que invierte una unidad monetaria en la adquisición de factores hasta que es convertida en liquidez a través de su cobro por la venta del producto o servicio ofrecido.

¿Cómo calcular el periodo medio de maduración?

Para calcular el PMA se utiliza una simple fórmula en la que dividiremos el saldo medio del inventario entre el coste de los bienes vendidos, multiplicando el resultado por 365 (días del año).

¿Qué es el periodo medio de maduración económico y financiero?

– Periodo Medio de Maduración Económico (PMME): Este Periodo Medio de Maduración nos indica cuanto tiempo tarda la empresa en dar una vuelta a su Ciclo de Explotación. Periodo Medio de Maduración Financiero (PMMF): En este periodo se tiene en cuenta el aplazamiento de pago que conceden los Proveedores.

El período medio de maduración de una empresa comercial

¿Cómo se calcula el PMA?

El periodo de aprovisionamiento (PMA) se halla dividiendo el saldo medio de las existencias de materias primas en el almacén entre la cantidad de materias primas consumidas a lo largo del año, para después multiplicarlo x los 360 días del año.

¿Qué significa que el periodo medio de maduración sea negativo?

Existen algunas empresas, aunque son muy pocas, que consiguen tener un periodo medio de maduración negativo, lo que significa que cobran antes de pagar. El objetivo, en cualquier caso, es reducir al máximo el ciclo para tener que depender de la financiación durante el menor tiempo posible.

¿Cómo se calcula el periodo medio de maduración?

Se calcula dividiendo a la media de los clientes (clientes medios) entre las ventas totales (teniendo en cuenta el IVA), multiplicando todo por 365.

¿Qué es el periodo medio de maduración?

El período medio de maduración, lo podemos definir como el tiempo que transcurre desde que la empresa invierte una (u.m.) en la compra de materias primas hasta que la recupera a través del proceso de producción, venta y cobro del producto terminado.

¿Cómo se calcula la existencia media?

Existencias medias = (Existencias Iniciales + Existencias Finales) / 2.

¿Cómo calcular el periodo medio de ventas?

Cálculo del periodo medio de venta

  1. Coste de las ventas = Ei de PT+ coste anual de los PT – Ef de PT.
  2. Existencias medias = (Ei + Ef) / 2.
  3. Ei: Existencias iniciales.
  4. PT: Productos terminados.
  5. Ef: Existencias finales.
  6. Coste medio de las ventas = Coste de las ventas / 365.

¿Qué es el periodo medio de caja?

El periodo medio de cobro es el plazo, en días, que tarda de media una empresa en cobrar de sus clientes. Este ratio expresado en días es muy importante conocerlo y controlarlo desde cualquier departamento financiero de una empresa, pues en él se basa la gestión de tesorería de la misma.

¿Cómo se calcula el ciclo de maduracion?

Se calcula dividiendo el saldo medio de los productos cuya fabricación está en funcionamiento, entre el coste diario de la producción.

Tema 9 periodo medio maduración empresa comercial

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Ciencias Sociales

  1. ¿Cuáles son los 7 días de la creación del mundo?

  2. ¿Cuáles eran las ciudades más importantes de la antigua Roma?

  3. ¿Qué es un paradigma y 5 ejemplos?

  4. ¿Cuáles son los tres tipos de sustancias Descartes?

  5. ¿Cuál fue la aportacion de René Descartes y el método científico?

  6. ¿Qué es la compra y venta de mercancía?

  7. ¿Cuáles fueron las principales diferencias que se marcaron progresivamente entre las regiones occidental y oriental del Imperio Romano?

  8. ¿Cuáles son los 7 continentes y sus países?

  9. ¿Qué son las circunstancias según Ortega y Gasset?