Existen algunos motivos por los que es posible que tu perro beba mucha agua y que sí están relacionados con problemas de salud. Enfermedades como la diabetes, la insuficiencia renal crónica o el cushing hacen que tu perro beba más agua de lo normal.
Índice
- Mi perro está obsesionado con beber agua
- Si tu perro está deshidratado, ¡puede ser peligroso!
- ¿Cuántas veces al día debe tomar agua un perro?
- ¿Qué pasa cuando mi perro bebe mucha agua?
- ¿Cuando el perro toma mucha agua y orina demasiado?
- ¿Qué significa si mi perro tiene mucha sed?
- ¿Cómo se sabe si un perro está deshidratado?
Mi perro está obsesionado con beber agua
Los perros pueden tomar mucha agua por diversos motivos. Por ejemplo, si el animal está deshidratado o se expone a un calor excesivo, puede sentir una intensa sensación de sed e ingerir un gran volumen de agua para recomponer su organismo.
Si tu perro está deshidratado, ¡puede ser peligroso!
Si parece deshidratación leve, dale agua poco a poco, ¡no dejes que beba muy deprisa, podría vomitar! Puedes darle agua a cucharaditas periódicamente, aproximadamente una cucharadita cada 5 – 10 minutos durante dos horas.
¿Cuántas veces al día debe tomar agua un perro?
No existe una cantidad establecida de agua que debe beber un perro al día, pero, como norma general, un perro que se alimente de alimentos secos para mascotas beberá de 30 a 50 ml de agua diariamente por kilo de peso. Por tanto, por ejemplo, un perro de 10 kg beberá entre 300 y 500 ml de agua al día.
¿Qué pasa cuando mi perro bebe mucha agua?
Un perro puede beber más agua de lo habitual si por ejemplo ha estado realizando ejercicio o vuelve de un largo paseo, si ha estado jugando con otros perros o si simplemente hace más calor. No debemos preocuparnos en absoluto si el motivo es alguno de los anteriores, ya que es algo completamente normal.
¿Cuando el perro toma mucha agua y orina demasiado?
La combinación de un gran aumento de orina repentino y que esta sea de color transparente por el aumento de agua que necesita beber tu perro, suele estar asociado a algún tipo de diabetes. Esta enfermedad le impide gestionar adecuadamente sus niveles de azúcar, por lo que estarán excesivamente altos.
¿Qué significa si mi perro tiene mucha sed?
En los perros, el aumento de sed y la orina pueden ser síntomas de enfermedad de riñón, diabetes (ambos mellitus e insípido), y Síndrome de Cushing (una enfermedad endocrina en la que las glándulas suprarrenales secretan exceso de cortisol).
¿Cómo se sabe si un perro está deshidratado?
Los síntomas, tales como vómitos, diarrea, pérdida del apetito, jadeo excesivo, fiebre, estreñimiento y micción infrecuente son síntomas de la deshidratación de un perro.