Ciencias Naturales

¿Qué son las especies K?

Las especies con estrategia de la K suelen ser los animales y plantas grandes y longevos. Su población se mantiene con altibajos, pero cerca de la densidad máxima (K) que puede tener, dadas esas condiciones. Es lo que sucede, por ejemplo, con los robles de un bosque, las gaviotas o los linces.

Estrategia ecológica K

Las especies que siguen la estrategia K se asocian con largos ciclos vitales y una tasa de reproducción baja. Esto se traduce en que invierten muchos recursos en pocos descendientes. A estos les aportan grandes cuidados paternos, de modo que tienen altas probabilidades de sobrevivir.

¿Qué es la estrategia K en ecologia?

En ecología de poblaciones, la capacidad de carga, simbolizada como K, representa el tamaño máximo de la población que puede ser soportada por los recursos disponibles en un medio ambiente.

¿Qué animal podría tener una estrategia de reproducción K?

La reproducción de la ballena sigue una estrategia de selección K, con poca descendencia, gestación larga, un largo periodo de cuidado parental, y un periodo largo hasta la madurez sexual.

Estrategia reproductiva k

¿Cuáles son las estrategias reproductivas RYK?

Los seres vivos, y en especial las especies vegetales, siguen determinadas estrategias para su reproducción. La estrategia rk es una forma de clasificar dicho parámetro y relacionarlo directamente con las condiciones del medio que les rodea.

¿Qué animales pertenecen a la estrategia K?

Una ballena franca glacial con un único ballenato. La reproducción de la ballena sigue una estrategia de selección K, con poca descendencia, gestación larga, un largo periodo de cuidado parental, y un periodo largo hasta la madurez sexual.

¿Qué función cumple la estrategia r?

Tipo de estrategia que los seres vivos desarrollan en los ambientes en los que viven o invaden y que corresponde a especies que tienen un potencial biótico muy alto y en condiciones óptimas tienen un crecimiento exponencial de su población, su tasa de natalidad es muy alta.

¿Qué son les especies?

Una especie es un conjunto de organismos o poblaciones naturales capaces de entrecruzarse y producir descendencia fértil, aunque —en principio— no con miembros de poblaciones pertenecientes a otras especies.

¿Qué es una poblacion K?

Se define como el conjunto de personas que habitan una determinada área geográfica.

¿Qué animales son estrategia r?

En ese sentido, la ortiga sería una estratega de la R, porque basta que haya un poco de suelo fértil para que crezca. Un mosquito, estratega de la R. Una cucaracha, otra estratega de la R… Especies que son capaces de esperar a las condiciones óptimas para reproducirse en masa y ocupar un hábitat.

¿Qué especies conforman las estrategias de la R?

Las especies que siguen estrategia R suelen ser bacterias, protozoos, plantas fugaces, insectos, ratones, tortugas marinas, peces, etc. Su población mantiene un crecimiento exponencial hasta desaparecer bruscamente cuando las condiciones cambian. Es lo que sucede, por ejemplo, cuando llueve y se forman charcos.

¿Qué animales representan tres estrategias reproductivas?

Los vertebrados presentan una de las siguientes tres estrategias reproductivas: oviparidad, ovoviviparidad o viviparidad. Oviparidad se refiere al desarrollo del embrión dentro de un huevo fuera del cuerpo de la madre. Esto ocurre en la mayoría de los anfibios, reptiles y todas las aves.

Estrategias reproductivas k y r

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Ciencias Naturales

  1. ¿Cuáles son los ecosistemas de la región Caribe?

  2. ¿Cuál es la función del sistema endocrino?

  3. ¿Cuál es la estructura de los virus?

  4. ¿Cuáles son las funciones del sistema óseo o esquelético?

  5. ¿Cómo se clasifican los lípidos?

  6. ¿Cuáles son los órganos internos y externos del cuerpo humano?

  7. ¿Qué enzimas intervienen en la transcripción?

  8. ¿Cuál es el uso y manejo del microscopio?

  9. ¿Cuáles son las 3 barreras defensivas del cuerpo humano?