Lengua española

¿Qué son los nexos distributivos y ejemplos?

Los conectores distributivos son nexos que se utilizan para plantear una alternancia. Por ejemplo: Bien sea porque ya no tenía sentimientos hacia él, bien sea porque se había aburrido. Los conectores son las palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados.

¿Cuántos nexos distributivos hay?

Los conectores distributivos siempre se emplean de dos en dos, es decir, en una misma oración siempre nos vamos a encontrar dos nexos, sean estos la misma palabra o se haya optado por expresar la idea con otro conector del mismo tipo.

¿Qué es una frase distributiva?

Las oraciones coordinadas distributivas son aquellas en las que las proposiciones distribuyen diferentes acciones entre los sujetos correspondientes. Suelen llevar una marca léxica que se repite al principio y al final de cada proposición con valor distributivo.

¿Qué es un nexo distributivo ejemplos?

Ejemplos de conjunciones distributivas
Esa pareja se está siempre peleando, ora por celos, ora por dinero. Bien puede que haga frío, bien puede que no. Ora pides algo, ora pides otra cosa. Los soldados irán a la guerra, sea que les guste, sea que no.

¿Cuáles son los nexos distributivos?

En gramática, se llama conjunciones distributivas o nexos distributivos a un tipo específico de conjunciones coordinantes, es decir, aquellas que enlazan de un modo no jerárquico (y por ende intercambiable) dos o más frases, palabras u oraciones.

¿Qué son los nexos 10 ejemplos?

En esta categoría se ubican a aquellas palabras, oraciones o sintagmas que sirven para expresar ideas contrarias u opuestas. “Pero”, “aunque”, “no obstante”, “por el contrario”, “si bien”, “no obstante”, “mas”, “sin embargo”, son algunos de los nexos que sirven para este fin.

¿Qué son los nexos y 20 ejemplos?

Los nexos son palabras que unen o relacionan unos elementos con otros. Por ejemplo: Juan viene hoy y María viene mañana. Según el tipo de oración, podemos encontrar diferentes nexos, que se dividen en dos grandes grupos: Coordinantes.

¿Qué es distributiva ejemplos?

La propiedad distributiva de la multiplicación sobre la suma puede ser usada cuando multiplicas un número por una suma. Por ejemplo, supongamos que quieres multiplicar 3 por la suma de 10 + 2. 3(10 + 2) = ? De acuerdo con ésta propiedad, puedes sumar los números y luego multiplicar por 3.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Lengua española

  1. ¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

  2. ¿Cuáles son las 10 oraciones simples?

  3. ¿Cuáles son las 23 preposiciones en español?

  4. ¿Qué son los superlativos y 10 ejemplos?

  5. ¿Qué es morfosintácticos y ejemplos?

  6. ¿Qué es el análisis sintáctico semántico y morfológico?

  7. ¿Cuáles son las principales características del género dramático?

  8. ¿Qué es Diastrática y ejemplos?

  9. ¿Cuántas partes tiene un periódico?