Adicciones y psicofármacos

¿Qué te hace el Lexatin?

El principio activo de Lexatin, bromazepam, pertenece al grupo de fármacos llamados benzodiazepinas. El bromazepam, administrado a dosis bajas, alivia la tensión psíquica, la ansiedad y el nerviosismo. A dosis más altas presenta un efecto sedante y relajante muscular.

Qué es el Lexatin y cuál es su efecto

Sus funciones, por tanto, son a dosis bajas reducir la ansiedad y a dosis más altas como sedante y como relajante muscular. Por ello, se suele recetar a personas con síntomas de ansiedad, estrés, depresión o con dificultades para dormir. Por tanto, sí, el Lexatin sirve para dormir.

¿Cuándo es mejor tomar Lexatin?

Las cápsulas de Lexatin deben tomarse antes o junto con las comidas, y deben tragarse enteras y sin masticarlas con un poco de agua o una bebida no alcohólica. Cada día la cantidad total de Lexatin debe dividirse en dos o tres tomas. Su médico le indicará la duración del tratamiento con Lexatin.

¿Cuántas horas dura el efecto de Lexatin 1 5?

Su efecto ansiolítico se inicia de 30 a 60 min después de administración oral y persiste aproximadamente 6 h.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el Lexatin?

Bromazepam o Lexatin ® tiene una vida media de unas 17 horas (variable entre 10 y 20 horas). Lo cual significa que, en ese plazo de tiempo, se metaboliza la mitad del fármaco administrado por vía oral.

¿Cuántos Lexatin hacen falta para dormir?

Dosis de Lexatin para dormir
A nivel general, no se necesitan más de tres cápsulas de Lexatin al día (9 mg), pero en casos excepcionales se podría requerir dosis mayores aunque esto debe decidirlo el médico.

¿Qué pasa si tomo más Lexatin?

El uso prolongado puede desencadenar problemas graves tanto de dependencia física como psicológica. Además, si se consume junto con otras sustancias como puede ser el alcohol, se puede producir una sobredosis, porque el alcohol y el bromazepam interaccionan potenciando mutuamente sus efectos.

¿Cuándo tomar Lexatin por la mañana o por la noche?

El Lexatin para dormir se suele tomar por la noche.

¿Cuánto Lexatin se puede tomar al día?

Tratamiento ambulatorio: La dosis para adultos es: 1,5-3 mg hasta tres veces al día. Pacientes graves, especialmente los hospitalizados: La dosis para adultos es: 6-12 mg dos o tres veces al día. Las dosis indicadas constituyen recomendaciones generales y, por tanto, han de ajustarse individualmente.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de Lexatin?

En la mayoría de los casos sólo se necesita un tratamiento de corta duración con Lexatin que no debe exceder de 8 a 12 semanas, incluyendo en este periodo de tiempo, el necesario para la retirada gradual de la medicación. El tratamiento debe comenzarse con la dosis más baja.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Adicciones y psicofármacos

  1. ¿Cuáles son sus causas y consecuencias de las drogas?

  2. ¿Cuáles son las causas y consecuencias de las redes sociales?

  3. ¿Qué dosis de quetiapina para dormir?

  4. ¿Qué antidepresivo se puede tomar con alcohol?

  5. ¿Cuál de las benzodiazepinas es la más fuerte?

  6. ¿Cuáles son las causas y consecuencias del alcoholismo en los adolescentes?

  7. ¿Cuánto duran efectos secundarios de la fluoxetina?

  8. ¿Qué técnicas en la rehabilitación neuropsicológica existen?

  9. ¿Cuál es la clasificación de las drogas?